Lugo, 30 jun (EFE).- El doble medallista olímpico Carlos Arévalo tomará medidas legales para reclamar a la Federación Española (RFEP) su plaza en el K1 200 para participar en el Campeonato del Mundo de Milán, informó este lunes el club Fluvial de Lugo en nombre del piragüista.
El deportista, medalla de plata en Tokio 2020 y bronce en París 2024 como integrante del K4 500, adoptará esta medida para «defender lo que ha conseguido con esfuerzo y dedicación en el agua», después de que la RFEP le comunicase que no sería el representante español en esa prueba.
El Fluvial recuerda que Arévalo se ganó dicha plaza tanto en el selectivo organizado por la Federación como en la Copa del Mundo de Sprint en Szeged (Hungría), donde se colgó la medalla de bronce. Posteriormente, confirmó su gran estado de forma con otra ‘chapa’ de bronce en el Europeo de Racice (República Checa).
La RFEP emitió entonces un documento oficial que garantizaba la compatibilidad de pruebas, permitiéndole competir en la Copa del Mundo respetando los horarios y priorizando las pruebas olímpicas (K4 500 olímpico frente al K1 200 no olímpico), recuerda el club lucense en su comunicado.
No obstante, la Federación le ha comunicado ahora a Carlos Arévalo que la autorización fue un «error» de la dirección técnica, por lo que «extraoficialmente» ya le han trasladado «que se le retirará esa plaza para el Mundial o se realizar un nuevo selectivo en julio».
Tanto el Fluvial como el deportista consideran que se trata de una situación «completamente injusta», sobre todo porque todavía no se ha resuelto la alegación presentada por el club lucense «hace más de dos semanas».