Madrid, 29 abr (EFE).- El portero Marcin Bulka (Niza); los defensas Kieran Trippier (Newcastle), Carlos Noom Baleba (Brighton), Waldemar Anton (Borussia Dortmund) y Diego Moreira (Estrasburgo); los centrocampistas Matías Soule (Roma), Scott McTominay (Nápoles), Alexis Mac Allister (Liverpool), Jacob Ondrejka (Parma) y Morgan Sanson (Niza); y el delantero Amine Gouiri (Marsella) componen el once más decisivo de la última jornada en las grandes ligas europeas.

– PORTERO (1):

Marcin Bulka (POL/Niza): Las paradas del internacional polaco fueron impresionantes, transformado en el ‘súper héroe’ del triunfo del Niza en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain, el campeón invencible que sufrió su primera derrota en esta liga. Bulka le perteneció hace años, fichado desde el Chelsea, cedido al Cartagena entre otros. El viernes fue la figura formidable en el 1-3 del Niza al PSG. Su actuación fue prodigiosa. Paradas de todos los colores, una mano izquierda asombrosa e insuperable dos veces para Dembele, dos para Vitinha, una para Kvaratskhelia, una para Gonçalo Ramos… Increíble.
– DEFENSAS (4):
Kieran Trippier (ING/Newcastle): El Newcastle se reafirmó en la tercera posición de la liga inglesa con una victoria por 3-0 sobre el Ipswich, ya descendido matemáticamente, y con dos asistencias del ex lateral del Atlético de Madrid, que sirvió el 2-0 a Dan Burn con un centro sutil al segundo palo y que promovió el 3-0 con un saque de esquina rematado de cabeza por Osula.
Carlos Noom Baleba (CMR/Brighton): En el minuto 92, después del 2-2 para su equipo en el 89 de Mitoma, el defensa internacional camerunés de 21 años recogió un balón y, con suma naturalidad, golpeó con la izquierda fuera del alcance de Areola, portero del West Ham, para dar el triunfo al Brighton por 3-2. El futbolista llegó al club inglés hace dos cursos a cambio de 27 millones de euros desde el Lille.
Waldemar Anton (ALE/Borussia Dortmund): Empatado el duelo por el Hoffenheim, con el 2-2 en el minuto 91, surgió de nuevo el central al rescate del Borussia Dortmund, ya en el 95, en una subida hasta el otro área en la ofensiva final de su equipo, cuando anotó con la derecha el 2-3 a pase de Guirassy. El conjunto amarillo es sexto, a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, a falta de tres jornadas y tras sumar 13 de los últimos 15 puntos.
Diego Moreira (POR/Estrasburgo): Prometedor juvenil, después de su paso por el Benfica, el Chelsea y el Lyon, hoy es una realidad en el Estrasburgo, al que fue traspasado el pasado verano desde el Chelsea. El carrilero portugués de 20 años anotó el 1-0, con un precioso zurdazo con el exterior, y dio el 2-1, cuando más inquietud sentía su equipo, para el triunfo por 3-1 sobre el Saint Etienne. El Estrasburgo, séptimo, insiste en la Champions.
– CENTROCAMPISTAS (5):
Matías Soule (ARG/Roma): Oportuno en el minuto 22, el futbolista argentino marcó el gol y la diferencia para la victoria 0-1 del Roma contra el Inter, el vigente campeón y hasta entonces líder de la Serie A, en San Siro. En los tres últimos duelos del conjunto de Claudio Ranieri, con dos victorias por 1-0 y el 1-1 en el derbi con el Lazio, Soule anotó dos goles y dio otro. El Roma está a dos puntos de la Liga de Campeones. El Inter baja al segundo puesto.
Scott McTominay (SCO/Nápoles): Es la revolución de la Serie A italiana. El líder que ha impulsado al Nápoles a la cima de la clasificación, tres puntos por encima del Inter a falta de doce por disputarse. Ha marcado cinco goles en las últimas tres victorias del conjunto celeste: dos en el 3-0 al Empoli, uno en el 0-1 al Monza y dos en el 2-0 al Torino. Tres triunfos seguidos para proponer a su equipo como el máximo favorito al ‘Scudetto’.
Alexis Mac Allister (ARG/Liverpool): El centrocampista argentino culminó el vigésimo título de la liga inglesa del Liverpool. Ya previsible, cuestión de tiempo, el gol del Tottenham puso en duda el momento del alirón, pero primero el colombiano Luis Díaz, con el 1-1, y sobre todo Mac Allister, con el 2-1 en el minuto 24 con un zurdazo desde fuera del área, lanzaron a su equipo a asegurar el campeonato inglés. Finalmente, goleó a los ‘Spurs’ por 5-1.
Jacob Ondrejka (SWE/Parma): El Parma ya siente prácticamente la permanencia en la Serie A, mientras complica Europa al Lazio, al que empató 2-2 en el estadio Olímpico de Roma con el centrocampista del Parma como doble goleador. A los dos minutos y 18 segundos anotó el 0-1. A los 50 segundos de la segunda mitad logró el 0-2. Después igualó el conjunto celeste, que es séptimo, momentáneamente fuera de zona europea.
Morgan Sanson (FRA/Niza): De sus seis goles en 35 partidos con el Niza, dos los concentró este viernes en el triunfo por 1-3 frente al París Saint Germain. Entre las fantásticas paradas de su compañero Bulka en la portería, él marcó la diferencia en el otro área, con el 0-1, igualado después por Fabián, y sobre todo con el 1-2, un golazo de volea, con salto, con la derecha, con el que encarriló ya la victoria en el Parque de los Príncipes.
DELANTERO (1):
Amine Gouiri (ALG/Marsella): Fichado al Rennes en invierno por 19 millones de euros, el delantero argelino de 25 años ya suma siete goles y tres asistencias en once partidos con el Marsella, con el que anotó tres de los cuatro tantos con los que se impuso por 4-1 al Brest. Uno de ellos, además, fue extraordinario, con un control con el pecho y una chilena en el centro del área que asombró al público, sus compañeros y sus rivales. El Marsella, segundo, acelera hacia la clasificación directa para la Liga de Campeones.