Sídney, 3 may (EFE).- El Partido Laborista, del actual primer ministro, Anthony Albanese, habría ganado las elecciones generales de este sábado en Australia, según las proyecciones de los medios con poco más del 20 por ciento del escrutinio.

Con el 27 por ciento del los votos escrutados, el Partido Laborista ha conseguido de momento 32 escaños mientras que la coalición conservadora Liberal-Nacional obtiene 15, y la cadena pública australiana ya da como ganador al partido de Albanese.

De los comicios de hoy saldrán elegidos los 150 integrantes de la Cámara de Representante y será la formación política que alcance 76 escaños la que pueda formar gobierno.
Albanese, primer ministro desde la victoria laborista en las elecciones de mayo de 2022, habría conseguido renovar su mandato por otros tres años, según las proyecciones, con un discurso plagado de compromisos y avances sociales.
Las últimas encuestas daban una ligera ventaja a los laboristas frente a la colación conservadora, que ha registrado ya la pérdida de escaños que los analistas consideran clave.
El propio líder de la coalición Liberal-Nacional, el veterano político, Peter Dutton, habría perdido su escaño en la circunscripción de Dickson, el estado de Queenslad, que ocupaba desde 2001.
Los últimos colegios electorales cerraron a las 18 horas (10.00 GMT) de la costa oeste, dos horas después de que lo hicieran los primeros centros de voto del este del país, que tiene tres diferentes zonas horarias debido a la enorme extensión de esta isla-continente.
Se espera que los resultados definitivos se conozcan esta misma noche.
Según la comisión electoral, de los 18 millones registrados para votar, 6,7 millones completaron el sufragio en los centros que abrieron desde el 22 de abril hasta el viernes, mientras que 1,6 millones optaron por el sistema postal.