Ciudad de México, 29 mar (EFE).- El peruano Kevin ‘El Gallo Negro’ Borjas venció este sábado por decisión unánime al mexicano Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez en la primera pelea de la cartelera del UFC Night Fight en la Arena Ciudad de México.

Los jueces le dieron la victoria en este duelo del peso gallo con tarjetas 30-27, 30-27 y 29-28, y el sudamericano mejoró su récord a 10 triunfos y tres derrotas. Rodríguez, la figura mexicana emergente de las artes marciales mixtas, empeoró su marca a 17 peleas ganadas y tres perdidas.

Borjas, nacido hace 27 años en Lima, hizo una pelea inteligente ante un rival que empezó mal el combate desde la ceremonia de pesaje al parar la báscula en 127 libras, una más de las permitidas; por esto, ‘Lazy Boy’ le tuvo que dar 20 por ciento de su bolsa al peruano.
El peruano dictó el ritmo desde el primer asalto, con buena movilidad para esquivar las patadas de Rodríguez, quien trató de hacer un combate a corta distancia.
Cuando ‘Lazy Boy’ entraba a intentar atacar, Borja conectó un par de derechazos a la cara que mandaron al mexicano dos veces al piso.
Kevin Borjas mantuvo su misma estrategia en el segundo round, esperar a Rodríguez, quien siguió con su nula efectividad en sus patadas y cuando buscaba atacar, fue de nuevo sorprendido con un par de volados de derecha a la cara que ahora no lo tiraron.
Con la presión de ir a noquear a Borjas, ‘Lazy Boy’ se fue al ataque en el tercer asalto, en el que otra vez recibió impactos a la cara, uno de los cuales le provocó una hemorragia en la nariz.
El sudamericano siguió con su estrategia pasiva, sin arriesgar la ventaja que consiguió en los primeros dos rounds, para sellar la victoria.
La cartelera continuará más tarde con cinco combates más, entre los que destacan el estelar, otro de la división mosca, entre Brandon Moreno, la principal figura mexicana masculina en la UFC, ante el australiano Steve Erceg.