Light
Dark
 

El ‘Pirata’ Muriqi, un oasis en el desierto del Mallorca

El delantero Kosovar del Mallorca Vedat Muriqi celebra su segundo gol ante el Espanyol. EFE/Enric Fontcuberta

Palma, 16 sep (EFE).- El delantero kosovar del RCD Mallorca, Vedat Muriqi, ha arrancado la campaña 25/26 con tres goles en LaLiga EA Sports y un gol con su selección, convirtiéndose en la nota más positiva del equipo insular en un aciago inicio liguero.

El atacante se estrenó con un tanto en el Bernabéu a la salida de un córner, y desde entonces ha sumado sus cuatro tantos en los últimos cuatro partidos que ha jugado tras anotar un doblete en la derrota ante el Espanyol (3-2).

Su última aparición fue muy destacada, porque más allá de los goles lanzó hasta en 13 ocasiones, siete de ellas a puerta, y mostró una versión mejorada respecto a la que terminó el curso pasado.

A lo largo de su carrera profesional, Muriqi nunca había sumado tres goles en las cuatro primeras jornadas de liga, un dato que puede servir para que el jugador recupere la confianza que le llevó a anotar 15 goles como bermellón en la campaña 22/23.

La pasada temporada no fue hasta diciembre cuando Muriqi llegó a los tres goles con el Mallorca, por lo que Jagoba Arrasate tiene en el ‘Pirata’ un atisbo de confianza al que agarrarse para reanimar a un equipo que, anímicamente, está en un momento muy delicado.