El PP abordará en la comisión autonómica del Senado el «escándalo de las pulseras»

Imagen de archivo de la ministra de Igualdad, Ana Redondo. /Archivo. EFE/J.J. Guillén

Madrid, 21 sep (EFE).- El Partido Popular utilizará la Comisión General de las Comunidades Autónomas, convocada el próximo martes en el Senado, para «abordar el escándalo de las pulseras» de control telemático de agresores machistas, en la que participarán los consejeros populares con las competencias de igualdad.

Aprovechando la convocatoria de esta Comisión, en la que se iba a debatir una moción «sobre la defensa de la dignidad de las mujeres y el incremento de las agresiones sexuales en España», los populares van a tratar el problema que se registró en 2024 en la descarga de los datos de ubicación de los agresores machistas con orden de alejamiento.

Desde el PP han pedido a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que acuda a la Comisión a dar explicaciones, pedir perdón y dimitir.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha acusado en un comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «haber dejado desprotegidas a las víctimas e impunes a los agresores» y ha subrayado que «cualquier Gobierno decente pediría perdón y dimitiría en bloque».

La dimisión, ha incidido García, «sería la única salida digna que le queda a Redondo».

El martes, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, se abordarán otras cuestiones sobre violencia machista como la necesidad de disponer de una ley integral contra la trata y el aumento de las agresiones sexuales.

Esta Comisión, en la que participarán los consejeros populares con competencias en materia de igualdad, es especial porque los integrantes del Gobierno pueden tomar la palabra cuando quieran y por el tiempo que quieran.

En este órgano de la Cámara Alta, el Partido Popular -que cuenta con mayoría absoluta- ha abordado cuestiones polémicas como la ley de amnistía o la financiación singular de Cataluña.