Light
Dark
 

El PP acusa a Bolaños de proteger a Begoña Gómez y desproteger a las víctimas de maltrato

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero junto a los ministros de Presidencia, Félix Bolaños y de Interior, Fernando Grande Marlaska durante la sesión de control al Gobierno celebrada este martes por el pleno del Senado. EFE/ J.P.Gandul

Madrid, 30 sep (EFE).- El Partido Popular ha acusado al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, de proteger a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y de desproteger a las víctimas de la violencia machista, por los fallos en las pulseras antimaltrato.

La senadora del PP María José Pardo le ha dicho a Bolaños, durante el pleno de la Cámara Alta, que el Consejo General del Poder Judicial le advirtió en mayo de los fallos en las pulseras y de la necesidad de corregirlos y que éste, al que considera «responsable directo», no hizo nada.

«Lo sabía y lo tapó. ¿Por qué lo ocultó? Quizás estaba demasiado ocupado y preocupado tapando su corrupción, colonizando instituciones, defendiendo al procesado hermanísimo del presidente, a su procesado fiscal general, a la procesadísima mujer del presidente», ha recalcado.

La formación de Alberto Núñez Feijóo ha sostenido además que al Gobierno solo le preocupa una mujer, Begoña Gómez y que el PSOE pasará a «a la historia por soltar violadores y por desproteger a las víctimas de la violencia machista».

«Ellas son víctimas y Begoña una presunta delincuente», ha espetado además la senadora del PP, que ve a la mujer del presidente «a la fuga», por no comparecer ante el juez Peinado, y «más acorralada que nunca» tras los 121 correos intercambiados entre su asistente, Cristina Álvarez, y la Universidad Complutense, que según este partido señalan también a La Moncloa.

El ministro de Justicia se ha centrado en responder a la pregunta planteada originalmente por el PP sobre qué ha hecho su ministerio por la Justicia española y ante las quejas por los dispositivos antimaltrato y las peticiones de responsabilidad y de dimisión del PP ha acusado a esta formación de tener los líderes más ultras de su historia y de agarrarse a bulos.

Bolaños ha defendido que las reformas emprendidas por su departamento suponen la mayor transformación de la Justicia en décadas y ha destacado que se van a crear 2.500 plazas de jueces y fiscales y a blindar las becas, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy creaba algunos años cero plazas, y otros setenta, y suprimió las becas.

«Por eso, hoy tenemos el problema que tenemos en la carrera fiscal y justicia», ha reprochado.

También ha sacado pecho el ministro de Justicia de la reforma de la carrera judicial, en tramitación en el Congreso, o de la futura ley de enjuciamiento criminal que pretende que sean los fiscales quienes instruyan los casos, un proyecto que en su día también tenían los ministros del PP Alberto Ruiz Gallardón o Rafael Catalá, ha recordado.