Barcelona, 2 abr (EFE).- El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha acusado este miércoles al PSOE de dedicarse a “desprestigiar” la justicia española como estrategia de defensa ante posibles futuras “condenas” contra los socialistas.
Tras participar en una reunión con agentes económicos locales en Lleida, acompañado del portavoz del PP en esta localidad, Xavier Palau, Sémper ha considerado insuficientes las disculpas de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la polémica suscitada por sus palabras sobre la sentencia absolutoria del futbolista Dani Alves.
Sémper ha denunciado que Montero “cuestionó la presunción de inocencia”, que es “uno de los pilares fundamentales de un Estado de derecho”.
En su opinión, las palabras de Montero se explican porque “el Gobierno está preparándose ante las causas judiciales que le están acosando”, de manera que, “en el supuesto de que esos procedimientos judiciales desemboquen en condenas al PSOE, el desprestigio previo de la judicatura pueda dar un argumento de defensa al Gobierno y al PSOE”.
A su juicio, el hecho de que haya “ministros que se dediquen a desprestigiar la acción de la justicia y alienten la sospecha de que los tribunales tienen intencionalidades políticas”, representa un “intento del Gobierno de ponerse la venda antes de la herida”.
Los socialistas llevan a cabo, según Sémper, un “proceso de deterioro institucional del país, una ruptura de las relaciones normalizadas” entre los distintos poderes del Estado y “un intento obsceno por alterar la separación de poderes”.
“Lejos de una rectificación puntual del Gobierno, lo que debe hacer el Gobierno es una enmienda a la totalidad a su actitud, dejar de meterse con empresarios y con la prensa libre, dejar de insultar a los jueces y a todo el mundo que le lleve la contraria. Si no, el deterioro va a ser imparable”, ha advertido.
El PP ve “razonable” convocar ya elecciones
Sémper ha señalado que varios de los ministros del Gobierno “deberían haber dimitido” hace tiempo, aunque ha admitido que “pedir dimisiones a este Gobierno es un ejercicio de melancolía”.
Para el portavoz del PP, “lo razonable” sería “disolver las Cortes y dar la palabra a los españoles” en unas nuevas elecciones, porque esta es una legislatura “inviable”, con un Gobierno “fallido”, sin una mayoría parlamentaria para materializar sus compromisos, si bien ha reconocido que es “complicado” que el Ejecutivo le haga caso.