El PP arranca su interparlamentaria en un momento de gran fortaleza territorial

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra (2d), el vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Territorial y Análisis electoral del Partido Popular, Elías Bendodo (2i), el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo (d), y el delegado del Gobierno regional en Sevilla, Ricardo Sánchez (i), durante la rueda de prensa previa a la 27ª Interparlamentaria del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla. EFE/ Raúl Caro

Sevilla, 29 mar (EFE).- El Partido Popular inicia este sábado en Sevilla su 27 reunión interparlamentaria que reúne a sus diputados, senadores y europarlamentarios para fijar las líneas del partido sobre los temas “que preocupan a la gente”, en un momento de gran fortaleza a nivel territorial, pero con varios frentes abiertos.

Así lo destacó ayer en una rueda de prensa el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo, quien afirmó que el PP tiene en este momento “una de las mayores responsabilidades de gobierno a nivel territorial” de su historia: 14 gobiernos autonómicos, 23.000 concejales, 3.350 alcaldes, 465 diputados en los parlamentos autonómicos, 145 senadores, 137 diputados en el Congreso y 22 europarlamentarios.

Cargos públicos que “representan los intereses de los ciudadanos, cada uno en su territorio”, y que se reúnen en Sevilla con el presidente andaluz Juanma Moreno como anfitrión y con la presencia del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo “para hablar de los temas que preocupan a la gente”, señaló Bendodo.

“Hoy a la gente le preocupa la vivienda, le preocupa que sigamos bajando impuestos, que sigamos apoyando a los autónomos, la defensa de nuestros valores democráticos, el reto agroalimentario, (…) el estado de bienestar o las políticas sociales”, detalló Bendodo.

La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, inaugura este sábado el encuentro, que llega en un momento en el que el PP tiene varios frentes abiertos, entre ellos los posibles pactos regionales con Vox para elaborar presupuestos en varias comunidades después del acuerdo alcanzado en Valencia.

También el reparto de menores inmigrantes acordado por el Gobierno, que suscita el rechazo de las autonomías del PP, y la ofensiva contra el Gobierno de Sánchez por no haber presentado unos presupuestos generales del Estado y por no ofrecer detalles sobre el plan para aumentar el gasto en defensa ante la coyuntura internacional.

Y llega además con el partido todavía cerrando filas en torno a la figura del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cada vez más cuestionado por su gestión de la dana del 29 de octubre que acabó con la vida de más de doscientas personas.

Con el lema ‘Política que sirve’, la 27 Interparlamentaria popular llega también, en palabras de Gamarra, para defender que “la política sea la política que sirve y no servirnos de ella”.

“Eso nos hace estar aquí para poder decirle a los españoles qué estamos dispuestos a hacer y qué estamos haciendo”, afirmó en la rueda de prensa del viernes, en un momento en el que el Gobierno de Pedro Sánchez, apuntó, “huye del parlamento”.