Madrid, 27 ago (EFE).- El Partido Popular ha citado a declarar el próximo 8 de septiembre en la comisión del Senado que investiga el caso Koldo a Leire Díez, implicada en una supuesta operación contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil impulsada por personas presuntamente ligadas al PSOE.
Así lo ha confirmado en una rueda de prensa este miércoles la portavoz popular en el Senado, Alicia García, quien ha afirmado que Díez tendrá que ir a la Cámara Alta a «explicar muchas cosas» pues la exmilitante socialista es una «pieza fundamental y clave» para «entender el sanchismo».
Sánchez y el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán la nombraron «lugarteniente para la contravigilancia a los que vigilan la corrupción del Gobierno, del Partido Socialista y del entorno del presidente», ha añadido.
El pasado mes de mayo la comisión del Senado que investiga el caso Koldo incluyó a Leire Díez en el listado de comparecientes después de que el diario El Confidencial desvelara un audio en el que se solicita a un empresario información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO que investiga el caso Koldo y a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.
Según ha detallado García, hasta este miércoles se han celebrado 87 sesiones de esta comisión con 78 comparecencias y quedan todavía 141 comparecientes pendientes de declarar.
«La comisión está viva, es exigente, es minuciosa y especialmente no se deja frenar ni por la complejidad de las tramas ni por sus tentáculos, ni por la capacidad o los intentos del Partido Socialista de amedrentar», ha sentenciado.