El PP cree que las palabras de Montero son una señal del “rumbo autoritario” del Gobierno

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, este martes durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.-EFE/ Sergio Perez

Madrid, 1 abr (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este martes que las palabras de la vicepresidenta María Jesús Montero sobre la presunción de inocencia en el caso de Dani Alves son una muestra del “rumbo autoritario” que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Luego les parece una exageración que digamos que camina hacia un modelo autoritario, hacia el despotismo”, ha apuntado en una rueda de prensa en el Congreso.

La también ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE andaluz calificó este fin de semana de “vergüenza” la sentencia absolutoria de Dani Alves, unas declaraciones que llevaron a las asociaciones de jueces y fiscales a pedirle un respeto por la independencia judicial.

Según Tellado, la intromisión de Montero es “el vivo reflejo de lo que está pasando en España en estos momentos”. “No sé qué prueba más hace falta para certificar que un gobierno tiene un rumbo autoritario”, ha añadido.

El portavoz ha dicho que “lo normal en cualquier país democrático” es que Montero hubiera sido cesada, pero no se ha hecho ya que a este Gobierno “le falta mucha decencia”.

En declaraciones a medios a su llegada a un desayuno informativo organizado por La Razón, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado esta mañana que “es impropio de un Gobierno democrático europeo que su vicepresidenta primera haga una enmienda a la totalidad a la independencia del poder judicial”.

Montero “debería dimitir o ser cesada”. Es “impropio de un Gobierno democrático europeo” pero no es la primera vez que sucede, ha apuntado el líder popular, quien ha señalado a Sánchez como el responsable de dar una instrucción a sus ministros para “deslegitimar la independencia del Poder Judicial”.

En Francia, ha señalizado, “por temas similares o menores de algunas actitudes o conductas que afectan a la propia presidencia del Gobierno, es inhabilitada la candidata a la presidencia de la república francesa”.

“Estamos en un Estado de Derecho y los jueces tienen que actuar y dejemos que actúen. Hay posibilidades de apelaciones y hay posibilidades de recursos. Esta es la grandeza del estado de derecho”, ha sentenciado.