El PP da por buenas las explicaciones del Gobierno y mantiene la negociación de aranceles

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado de la secretaria general, Cuca Gamarra y el vicesecretario de Economía del partido, Juan Bravo, se reúne este lunes en la sede de Génova con representantes de organizaciones afectadas por los aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, y con consejeros de los gobiernos autonómicos del Partido Popular de áreas relacionadas con las tarifas. EFE/ Daniel Gonzalez

Madrid, 8 abr (EFE).- El Partido Popular da por buenas las explicaciones del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, tras lo anunciado por Junts sobre las medidas arancelarias y mantiene abiertas las negociaciones para dar una respuesta a la crisis desatada por Donald Trump.

Así lo han señalado fuentes del PP, después de que el ministro haya llamado al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, para explicarle que no había cambios sobre lo que se había trasladado en sus conversaciones previas.

El Gobierno ha explicado que las ayudas proyectadas contra las medidas arancelarias aprobadas por Estados Unidos se distribuirán en función de la exposición de los sectores y no según criterios territoriales, por lo que el 25 % de las ayudas para Cataluña divulgado este martes por Junts podría ser solo una aproximación.

Tras lo difundido por la formación que lidera Carles Puigdemont, el PP había señalado a media tarde que consideraba que el Gobierno lo había “expulsado” de las negociaciones al pactar “unilateralmente” con Junts un cupo arancelario que “reparte de manera desigual los recursos de todos los españoles”.

La conversación entre el ministro de Economía y Juan Bravo ha concluido con la negociación abierta, a la espera de lo que suceda en los próximos días, en los que los populares esperan que el Gobierno atienda a sus requerimientos e incluya las medidas que han propuesto.