El PP dice que la prostitución “está en la esencia del PSOE”

La diputada popular Sofía Acedo interviene durante el pleno del Congreso. EFE/ Mariscal

Melilla, 30 jul (EFE).- El PP considera que el PSOE “no tiene ninguna altura moral” para plantear una ley para abolir la prostitución cuando, a su juicio, “está en la esencia de su partido” al estar “presente en todas sus tramas de corrupción”, entre ellas el caso Koldo, los ERE de Andalucía o el caso Mediador.

A preguntas de los periodistas este miércoles, la diputada nacional y portavoz adjunta del PP en el Congreso, Sofía Acedo, recién nombrada coordinadora nacional de Igualdad en el Comité Ejecutivo Nacional de la formación popular, ha calificado como “una pantomima” la propuesta del Gobierno para impulsar una ley para abolir la prostitución.

Ha negado que se haya presentado ningún texto al respecto y ha dejado claro que “es una contradicción en sí mismo”: “No creemos en absoluto en la palabra de quienes utilizan la prostitución para ser los que levantan la bandera contra la prostitución”, ha dicho.

También ha advertido a Sumar que “no pueden dar lecciones a los españoles sobre abolir o no la prostitución cuando están sentados en el Consejo de Ministros con un presidente del Gobierno cuya biografía está vinculada a las saunas, a los prostíbulos y la prostitución que se ejercía en esas saunas”.

Por ello, les ha instado a “levantarse del Consejo de Ministros y dejar de tomar el pelo a los demás si no están de acuerdo con el uso de la prostitución para conseguir adjudicaciones públicas o utilizar mujeres prostituidas para enchufarlas en empresas públicas”.

La coordinadora de Igualdad del PP ha puntualizado que en su partido no están de acuerdo con la prostitución ni en que se utilice a mujeres para obtener un rédito económico, y ha afirmado que “cuando llegue el texto” de la ley, “si lo presentan”, lo analizarán “para conocer todas las contradicciones”.