Madrid, 8 sep (EFE).- El Partido Popular ha negado este lunes que su líder, Alberto Núñez Feijóo, pretendiera insultar en redes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras publicar un vídeo de la celebración de su cumpleaños con la frase «me gusta la fruta».
La vicesecretaria de Regeneración Institucional y exsecretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha restado importancia este lunes en una rueda de prensa a la polémica generada por la publicación del domingo en la que aparece Feijóo cantando en un karaoke «mi limón, mi limonero» con el texto «me gusta la fruta».
Según Gamarra, «hay que contextualizar las cosas en su justa medida y en su contexto». «Si en España ya no vamos a poder cantar ‘mi limón, mi limonero’, ni ninguna canción que tenga alguna referencia a alguna fruta, pues evidentemente creo que tenemos un problema», ha afirmado.
«Si tampoco podemos decir en España que nos gusta la fruta, pues tenemos un problema importante en el sector primario, con la cantidad de fruta que producimos y de fruta que vendemos», ha ironizado.
Fuentes de Génova han explicado que con la frase Feijóo no pretendía insultar al jefe del Ejecutivo y se han desvinculado de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien la emplea contra Sánchez en diferentes ocasiones desde noviembre de 2023.
Todo ello después de publicarse un vídeo sin sonido en redes sociales en el que la presidenta madrileña parecía decir ‘hijo de puta’ en la tribuna de invitados del Congreso tras referencias de Sánchez a su hermano y fuentes del equipo de Ayuso ironizaron sosteniendo que podría haber dicho ‘me gusta la fruta’.
El vídeo de Feijóo, en el que aparece celebrando su cumpleaños, que es el próximo miércoles, no ha sentado bien en Moncloa y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acusó el domingo de insultar a Sánchez «con la zafiedad imperante en el PP más tóxico».
Para Gamarra, la reacción del Gobierno es parte de los «intentos constantes» de Sánchez de «victimizarse», con un único objetivo de intentar «tapar los escándalos» en su entorno, que «van subiendo de nivel».
La vicesecretaria del PP se ha referido también a la polémica desatada por las palabras del actual secretario general, Miguel Tellado, por haber llamado el pasado sábado a «cavar la fosa donde reposarán los restos» del Ejecutivo.
Según Gamarra estas fueron «una metáfora» que todo el mundo utiliza «habitualmente» y sacarlas de contexto es parte de la «campaña de victimización» y de «cortina de humo» de Sánchez para tapar sus «vergüenzas».