Barcelona, 16 may (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha pedido este viernes que el Gobierno «proteja» los puestos de trabajo de los empleados del BBVA y el Banco Sabadell, así como el servicio que reciben los clientes de ambos bancos.
Hoy termina la consulta pública abierta por el Gobierno la semana pasada para que cualquiera pueda trasladar al Ministerio de Economía sus preocupaciones por las consecuencias que podría tener si prospera la oferta pública de adquisición (opa) del BBVA al Sabadell termina este viernes.
En declaraciones a los periodistas junto al presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, Tellado ha criticado la consulta, pero ha subrayado que el Gobierno debería «garantizar la actividad económica de las dos entidades bancarias».
Según Tellado, la consulta pública «es como eso de los cinco días de reflexión que se dio a sí mismo (el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez) para decidir su futuro después de que imputasen a su mujer. Es una tomadura de pelo que demuestra la poca seriedad del Gobierno».
«Me gustaría que el Gobierno, en relación con esa operación, hiciese los análisis oportunos para garantizar la actividad económica de las dos entidades bancarias, que se proteja el empleo y que se proteja el servicio que reciben los clientes de ambas entidades», ha señalado.
Acusa a Sánchez de «violento» por los wasaps
Sobre los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos, ha reiterado que revelan «la verdadera personalidad» del jefe del Ejecutivo.
«Hemos descubierto la cara real de Pedro Sánchez, el que insulta, el violento, el agresivo, que llama pájara a su ministra de Defensa y que dice que se acuesta con el uniforme», ha criticado.
Tras considerar que el Gobierno «ha colapsado» y está «acorralado por los casos de corrupción», Tellado ha señalado que Sánchez «necesitaba la investidura a toda costa porque necesitaba los resortes del poder para defenderse de las causas judiciales».
«Democracia secuestrada» por Armengol
Por otro lado, Tellado ha vuelto a acusar a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de «secuestrar la democracia» por «impedir» la tramitación de leyes del PP, como una contra la multirreincidencia o contra las ocupaciones.
En este sentido, Sirera ha reclamado al alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, «que le envíe un wasap a Pedro Sánchez pidiéndole que desbloquee de una vez la ley contra la multirreincidencia».
«Necesitamos que el alcalde de Barcelona deje ya de contentar a Salvador Illa (presidente de la Generalitat) y le exija los 3.000 Mossos d’Esquadra que se necesitan en la ciudad de Barcelona», ha agregado Sirera, que también ha pedido otros 1.000 agentes de la Guardia Urbana.