El PP pide que el Tribunal de Cuentas fiscalice los contratos con Huawei y Hikvision

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo. EFE/ Pablo R. Seco

Madrid, 9 ago (EFE).- El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha pedido este sábado al Tribunal de Cuentas que fiscalice todos los contratos del Gobierno con Huawei durante los últimos cinco años.

Según Bravo, los españoles necesitan saber “cuáles son los riesgos que estamos asumiendo y cuáles son los intereses de este gobierno” cuando contrata materias sensibles con empresas chinas como Huawei o Hikvision en acuerdos sobre los que, según él, no da explicaciones.

“Hablamos del ámbito de las escuchas judiciales o de la vigilancia de las infraestructuras críticas de la frontera sur de Europa, como son Ceuta y Melilla”, con las que pone en riesgo “tanto la seguridad nacional como la de nuestros socios y aliados europeos y americanos”.

Por eso, el PP ha pedido la comparecencia de los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Interior y Defensa, y del máximo responsable de regulación y supervisión de la contratación del Ministerio de Hacienda “para que den explicaciones sobre estos contratos”.

“Los españoles y el PP necesitamos saber qué es lo que está sucediendo, cuáles son los riesgos que estamos asumiendo y cuáles son los intereses de este Gobierno que le hacen que no de explicaciones”, ha dicho.

Para Bravo, las decisiones del presidente Pedro Sánchez “son un riesgo continuo y desactivarlas una necesidad”.