El PP quiere fortalecerse ante un Gobierno pendiente de “protegerse de la corrupción”

La Vicesecretaria Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular. Carmen Fúnez en una imagen de archivo EFE/Luis Tejido

Talavera de la Reina (Toledo), 18 may (EFE).- La Junta Directiva Nacional del PP convocará este lunes el vigésimo primer congreso del partido, que buscará hacer un proyecto fuerte que lleve a Feijóo a la Moncloa, porque ahora en España hay un Gobierno que está más pendiente de “protegerse de la corrupción” que de gobernar.

La vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha afirmado este domingo en Talavera de la Reina que el partido tiene “mucho ímpetu y estamos tomándonos ese celebración del congreso con muchísima energía porque sabemos que la situación política que vive nuestro país es absolutamente insostenible”.

En este momento se está afrontando una guerra arancelaria de ámbito internacional y un cambio en la situación geoestratégica “con el peor Gobierno posible”, ha mantenido Fúnez, que por este motivo ha considerado que “necesitamos al mejor Partido Popular posible, que saldrá bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijoo del próximo congreso”.

Fúnez ha advertido de que “España no tiene Gobierno, tiene una mala apariencia de Gobierno”, porque según la vicesecretaria de Organización Territorial “tenemos un presidente que está en el Palacio de la Moncloa más para protegerse de la corrupción, que cada vez rodea más a él y a su entorno, que de afrontar los problemas que tienen los españoles”.

“Ministros al borde de un ataque de nervios” 

Según Fúnez, un Gobierno es el que se ocupa de los problemas de los españoles, pero Pedro Sánchez y sus ministros se preocupan más de sus problemas, que vienen marcados por la existencia de cuatro supuestas tramas de corrupción.

En la última semana “los ministros eran ministros al borde de un ataque de nervios, porque estaban más pendientes de las noticias que conocíamos a través de las portadas de los medios de comunicación que de los problemas que preocupan y que perjudican tanto a los españoles”, ha aseverado.

Al respecto, ha insistido en que “hemos conocido a través de los medios que al final hay un punto en común en todas esas tramas a través de los mensajes que conocíamos, y es que las cuatro tramas empiezan y terminan en Sánchez”.

Se ha conocido también supuesta existencia de otras comisiones “y hemos sido conscientes que tanto el número dos del pasado de Sánchez en el PSOE como el presente número dos están supuestamente implicados en redes de corrupción”, ha añadido Fúnez.

Respeto a las Cortes Generales

Por otra parte, ha mantenido que el Gobierno tiene que respetar a las Cortes generales y no atacar a la Justicia porque, según Fúnez, “tenemos a un presidente del Gobierno que ataca permanentemente a la Justicia y que se niega a presentar proyectos de presupuestos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro país”.

La vicesecretaria del PP ha criticado “la falta de control al Gobierno por la ausencia de ministros. Los ministros esta próxima semana van a ser ministros a la fuga, puesto que no van a comparecer ni en el Congreso ni en el Senado 23 ministros”.

Es decir, que va a haber el mismo número de ausencias de ministros de las Cortes generales que el número de sillas que rodean la mesa del Consejo de Ministros, ha señalado Fúnez, que ha reiterado que por circunstancias como éstas el PP quieren devolver la esperanza a los españoles y poner en la Moncloa “a un presidente al que los españoles respeten, porque a Sánchez ya no le respetan ni los suyos”.