El PP resta importancia a la encuesta del CIS y apunta a otros sondeos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a los vicesecretarios nacionales Jaime de los Santos y Juan Bravo, clausura el acto sobre educación 'Dificultades del inicio del curso escolar'. EFE/Ismael Herrero

Toledo, 11 sep (EFE).- El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha restado importancia a los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga al PSOE una ventaja de nueve puntos sobre el PP, la mayor desde abril del año pasado, en su barómetro de septiembre, y ha señalado que otros sondeos recogen que «cada vez más españoles confían» en las propuestas del partido.

El barómetro del CIS, publicado este jueves, da una estimación de voto del 32,7 % para los socialistas y de un 23,7 % para los populares.

En una rueda de prensa en Toledo, donde ha analizado el inicio del curso escolar, Bravo ha ironizado al comentar que «no es noticia que Tezanos diga que el PP va fatal, lo sorprendente sería lo contrario» y por ello ha propuesto que, en la línea de regeneración democrática que ha formulado su partido, también se incluya al presidente del CIS, José Félix Tezanos, que «por desgracia le ha restado valor» a la institución que preside.

En cualquier caso, Bravo ha abogado por tomar las encuestas «con cautela, vengan de donde vengan», si bien ha subrayado que otros sondeos publicados dan un incremento del apoyo ciudadano al PP.

Por ello, ha subrayado que «lo importante es que los españoles conozcan propuestas, les convenzan» y, en caso de que no sea así, «tengan la confianza de acercarse» para hacerles llegar sus propias iniciativas.

Para Bravo, el objetivo es llegar «a los 10 millones de personas, a la mayoría de la sociedad» y por ello, ante el dato de que Vox lograría el 17 % de apoyos, ha señalado: «A nosotros nos importa cómo estamos nosotros. Nuestra responsabilidad es dar un mensaje reformista del país».