Madrid, 29 jul (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha tildado este martes de «propaganda barata» el balance del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el curso político, donde «olvidó lo más importante de este periodo de sesiones»: los casos de corrupción «que asolan a su familia, a su partido y a su Gobierno».
En una rueda de prensa en la cámara Baja, Muñoz ha asegurado que el balance del jefe del Ejecutivo fue «tramposo», estuvo «plagado de mentiras» y fue «otro ejercicio de propaganda al que nos tiene acostumbrados».
«La primera mentira es que las legislaturas duran cuatro años, como si hubiera alguna norma que le obligue a permanecer en el cargo», ha ironizado Muñoz, quien también ha mostrado desconfianza sobre que el Gobierno vaya a presentar presupuestos para 2026.
La popular ha subrayado que en el balance, a Sánchez «se le olvidó lo más importante de este periodo de sesiones»: «no habló de que su mujer está imputada, de que su hermano está procesado, de que el Fiscal General está procesado, que su número dos está en prisión».
«Eso no es un balance de gestión, porque el balance que nos trae es mentiras y omisiones de cosas que han pasado», ha añadido.
Además, ha apuntado a que el Gobierno está «sumiendo en la paralización» al Congreso y «ni hace su trabajo ni permite que las cámaras lo hagan» a través de la aprobación de leyes presentadas por otros grupos parlamentarios.
Con todo, ha espetado que el Ejecutivo es «una farsa», que no gobierna sino que «se mantiene y resiste» y que Sánchez no convoca elecciones porque «sabe que perdería y necesita seguir en el Gobierno para defenderse» de los casos de corrupción.
Muñoz también se ha referido a los audios en los que se escucha al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García hablar de mujeres y ha subrayado que estas conversaciones producen «asco».
Asimismo ha criticado que sean personas que han percibido salarios públicos, que públicamente se decían feministas y defendían leyes para eliminar la prostitución y ha remachado que «no hay caso de corrupción de la izquierda en el que no haya prostitución de por medio».