El PP, tras la declaración de Begoña Gómez: «No se puede cometer delitos pocas veces»

La portavoz del Partido Popular (PP), Ester Muñoz (c), interviene este miércoles en el Congreso. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 10 sep (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha criticado este miércoles la declaración de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el juez Juan Carlos Peinado para explicar las funciones de su asesora en Moncloa y ha dicho que es «el colmo» que admita que ha cometido un delito «pocas veces».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Muñoz ha afirmado que Gómez, aunque está casada con el presidente del Gobierno, no puede «aprovecharse» de esa naturaleza y «contratar a su amiga» Cristina Álvarez en Moncloa con sueldo público y que «le haga favores».

El «colmo» es, ha añadido, que sea «muy pocas veces». «¿Se puede cometer delitos pocas veces? no, es que no se puede», ha reclamado.

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha comparecido brevemente este miércoles ante el juez Juan Carlos Peinado para reiterar las funciones de su asesora en Moncloa, y ha defendido que le hizo algún «favor» en ocasiones muy excepcionales, como cuando envió un correo relacionado con la cátedra que codirigía.

Muñoz ha dicho que no sabe si estas explicaciones van a librarla del delito, pero que con su declaración «no ha resuelto el problema ético y moral de que haya utilizado la Moncloa y la sede de trabajo de su marido para sus beneficios personales.

Además, ha cuestionado que se tratara de algo excepcional porque, ha asegurado, hay muchos correos electrónicos de su asesora hablando de los negocios privados de Gómez que llevan el logotipo de la Moncloa

La portavoz ha señalado la coincidencia de que a la misma hora que Sánchez estaba sometiéndose al control del poder legislativo en el Congreso, su esposa estaba sometiéndose al control del poder judicial, algo «histórico en la democracia» que «no ha pasado nunca».

Gómez ha declarado después de que Cristina Álvarez se acogiese a su derecho a no declarar ante el magistrado como investigada por este mismo delito.

Esta ha sido la cuarta vez que la mujer del presidente del Gobierno acude a los juzgados de Plaza de Castilla desde que está investigada, hace casi año y medio.

Preguntado por el mismo tema, el portavoz parlamentarios de ERC, Gabriel Rufián, ha lamentado que el Gobierno solo haya hablado de la politización de los jueces cuando el caso ha tocado de cerca al presidente del Gobierno.

A su juicio, si los miembros de la familia del presidente del Gobierno están siendo perseguidos por la justicia es porque esos jueces «consideran que ya está y que tiene que gobernar PP y Vox».