El PP ve censura en la cancelación del concierto de Mägo de Oz en Vilagarcía (Pontevedra)

Los miembros de la banda Mägo de Oz, a su llegada a la alfombra roja de la primera edición de los Premios Odeón. EFE/ Javier López

Pontevedra, 24 jul (EFE).- El grupo municipal del PP en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) considera que la cancelación del concierto que Mägo de Oz iba a ofrecer el 19 de agosto en la ciudad ha sido un ejercicio de «censura» por parte del Ayuntamiento.

El Ejecutivo local que lidera el socialista Alberto Varela decidió suspender la actuación de la banda al entender que, en un concierto reciente, uno de sus miembros había «frivolizado» con la prostitución y las drogas, vinculando ambas actividades con políticos del PSOE.

«Dejad de robarnos, sobre todo, la cocaína y las putas», exigió el guitarrista de Mägo de Oz en relación con los escándalos de corrupción en la órbita socialista que investiga la justicia y pidió que esas cosas «se las paguen con su dinero».

Los populares aseguran que «nos sorprende y nos preocupa» que se haya actuado «con tanta contundencia y rapidez» cuando se trata de declaraciones que afectan al PSOE y se preguntan si se habría cancelado esta actuación «si las declaraciones fuesen sobre algún dirigente del PP».

El PP sostiene que la libertad de expresión y de creación artística tiene límites, pero defiende que estos «son amplios» para que cada persona pueda expresar lo que cada uno siente o cree, «aunque implique una dura crítica» a quien se dirigen esos comentarios.

Frente a esta «censura», el Ayuntamiento «calla o mira para otro lado», según la oposición, ante expresiones artísticas que inciden en la cosificación de la mujer, en el machismo, en la banalización de las drogas, en el insulto a otros partidos o en el ataque a la libertad religiosa.

A este respecto, desde el PP consideran que «resulta difícil de entender» que el mismo gobierno que cancela un concierto por las declaraciones de un músico, «mantenga su apoyo sin fisuras a un Pedro Sánchez rodeado de ministros relacionados con la prostitución y con favores políticos».

Añaden los populares que esperan que, a partir de ahora, el Gobierno municipal actúe «con coherencia, sin sectarismo y con el mismo rasero» para todos los artistas y expresiones culturales que se contraten o apoyen desde el Ayuntamiento.