El PP ve un «insulto a la inteligencia» que Sánchez no mencione a su «clan corrupto»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (2i), acompañado de la secretaria general del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat; el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco; y el secretario general del PP, Miguel Tellado ( de i a d), durante la segunda jornada del Congreso del partido, en la que Feijóo será reelegido presidente de la formación y en la que se aprobarán las dos ponencias, la hoja de ruta del partido de cara a la conquista de La Moncloa. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 5 jul (EFE).- El Partido Popular ha calificado este sábado de un «insulto a la inteligencia» el discurso de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE, en el que no ha mencionado a ninguno de los integrantes de su «clan corrupto».

Sánchez no ha mencionado ni a Jose Luis Ábalos, ni a Santos Cerdán ni a Koldo García, ha apuntado el partido en un comunicado, y ha hablado más del expresidente José María Aznar que de Francisco Salazar, propuesto como nuevo secretario de organización adjunto, que se ha echado a un lado tras las informaciones publicadas por elDiario.es sobre presuntos casos de acoso.

«Es un insulto a la inteligencia que no haga ni media mención a los integrantes de su clan corrupto y al que ayer publicitó como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE», ha apuntado el partido de Alberto Núñez Feijóo en un texto publicado unos minutos después de que Sánchez haya intervenido en el Comité socialista.

Según el PP, que está celebrando este fin de semana su XXI Congreso nacional, el presidente del Gobierno «no tiene palabra» ni «credibilidad» y «su pretendida lucha contra la corrupción y el machismo es mero postureo», mientras no deje el cargo por ser el máximo responsable de lo ocurrido.

«A Sánchez le valía cambiar a un machista por otro y ha sido su partido el que le tumba el nombramiento. Quien hace un minuto era ‘un compañero íntegro’ ahora es un machista que no puede dirigir Ferraz», agrega el texto en el que se pide que Salazar deje de cobrar un sueldo público.

«Y es que la respuesta del PSOE a la corrupción y al machismo ha sido escoger a una persona que adjudicaba obras a empresas de la trama y a otra a la que sus compañeras de partido tachan de machista y acosador, lo que demuestra que Sánchez es tan buen presidente como cazatalentos», añaden.

Eso o que en su partido «hay poca gente ejemplar». «En Ferraz ya nadie puede poner la mano en el fuego por nadie porque el PSOE es un auténtico incendio», afirma.