Barcelona, 7 may (EFECOM).- El presidente catalán, Salvador Illa, ha explicitado este miércoles su rechazo a la opa hostil del BBVA al Banco Sabadell, una “opinión clara” que ha dicho que está “en sintonía” con lo que piensa una mayoría de catalanes: “Yo preferiría que no saliera adelante”, ha afirmado.
En la intervención con la que ha clausurado las jornadas anuales del Cercle d’Economia, Illa ha expresado así su desacuerdo con esta operación, tras afirmar horas antes, en el Parlament, que el Govern “defenderá sin temblor de piernas los intereses de Cataluña”.
Los grupos parlamentarios de ERC, Comuns y la CUP le habían inquirido sobre la cuestión en la cámara e instado a posicionarse sin “medias tintas” sobre esta opa.
“Me he pronunciado en este sentido desde el principio, desde que tuvimos noticia de la opa”, ha completado Illa en su diálogo con el presidente del Cercle, Jaume Guardiola. La operación se dio a conocer en plena campaña electoral de las últimas catalanas, con Illa como candidato y sin ocupar todavía la presidencia de la Generalitat.