El presidente de Guatemala asiste a una eucaristía por el papa Francisco

El presidente de Guatemala, Bernardo Arevalo de León (i), asiste a una eucaristía por el papa Francisco este viernes, en la Catedral Metropolitana en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/ Mariano Macz

Ciudad de Guatemala, 25 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, asistió este viernes a una eucaristía celebrada en honor al papa Francisco, fallecido el lunes pasado a los 88 años, en la catedral metropolitana del país centroamericano.

Miembros del clero de la Iglesia Católica en Guatemala asisten a una eucaristía por el papa Francisco este viernes, en la Catedral Metropolitana en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/ Mariano Macz

Unas 500 personas, incluido el mandatario, acudieron a la eucaristía del “eterno descanso”, en honor al papa Francisco y dirigida por el arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa.

El arzobispo de Guatemala, Gonzálo de Villa y Vásquez (c), ofrece una eucaristía por el papa Francisco este viernes, en la Catedral Metropolitana en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/ Mariano Macz

“Francisco expuso la realidad de los migrantes que huyeron de condiciones adversas en sus países en busca de una mejor vida”, mencionó de Villa durante el mensaje de este viernes.

“Su caminar solo en la Plaza de San Pedro en los inicios de la pandemia, sus misas los jueves en las cárceles, es parte de sus mil anécdotas que nos muestran el rostro de Francisco que quiso transfigurar en su vida el rostro de Jesús”, agregó el arzobispo.

Arévalo de León lamentó el fallecimiento del papa y aunque no acudió al Vaticano para el funeral, en su lugar viajó la ministra de Cultura y Deportes Liwy Grazioso.

Guatemala también es representada por el cardenal Álvaro Ramazzini, quien obtuvo esta distinción en 2013 por nombramiento del papa Francisco y ahora será parte del cónclave para la elección del próximo pontífice.

La misa celebrada en ciudad de Guatemala sucedió al mismo tiempo que en la basílica de San Pedro se realizaba la ceremonia de cierre del féretro con el cuerpo del difunto Francisco como acto de vísperas del funeral, presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrel.