El presidente de Panamá desea que León XIV sea un “faro de paz, unidad y esperanza”

Fotografía de archivo del presidente de Panamá José Raúl Mulino. EFE/ John Reyes Mejia

Ciudad de Panamá, 8 may (EFE).- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó este jueves su deseo de que el papa León XIV sea un “faro de paz, unidad y esperanza para la humanidad”.

“A nombre de Panamá y de mi familia, le expreso mis mejores deseos a Su Santidad el Papa León XIV. Que su pontificado sea un faro de paz, unidad y esperanza para la humanidad”, escribió el mandatario panameño en su cuenta de X.

Asimismo, la Cancillería panameña indicó en un comunicado que el Gobierno y el pueblo de Panamá “se siente regocijado por la elección del papa León XIV y extiende sus más fervientes felicitaciones a toda la Iglesia Católica”.

“Auguramos que su pontificado sea uno de camino de paz, diálogo y esperanza”, añadió la breve misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, que también tiene la nacionalidad peruana, fue elegido este jueves en el segundo día del cónclave para suceder al papa Francisco, el primer papa argentino y fallecido el pasado 21 de abril.

Asumió como papa con el nombre de León XIV y en su primer mensaje este jueves pidió ayuda a la gente para “construir puentes de paz” con el objetivo también de buscar la justicia, invitó a hacerlo sin miedo, y dirigió un “saludo de paz”.

Tras su elección como nuevo pontífice, anunciada mediante la fumata blanca a las 18:08 horas (16:08 GMT), el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost compareció poco más de una hora después ante miles de fieles concentrados en San Pedro.

Allí dijo que Dios ama a la humanidad “incondicionalmente” y animó a caminar “unidos, de la mano”, con la premisa de que “el mal no prevalecerá”.

Emocionado al salir al balcón de San Pedro, León XIV añadió que la paz ha de ser “humilde y perseverante”.