El primer derbi de Mastantuono

Foto de archivo del extremo argentino del Real Madrid Franco Mastantuono antes del partido de la jornada 5 de LaLiga EA Sportscontra el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. EFE/ Sergio Pérez

Madrid, 26 sep (EFE).- El argentino Franco Mastantuono disputará su primer derbi ante el Atlético de Madrid, su estreno en el ambiente del Metropolitano con 18 años, liberado tras marcar su primer gol y con la confianza ciega de su técnico, Xabi Alonso, enamorado de su personalidad y la competitividad que imprime al Real Madrid.

Como un River Plate-Boca Juniors del que se convirtió en protagonista el Monumental con apenas 17 años, con un gran gol de falta el pasado mes de abril. La comba que dibujó el golpeo de zurda, directa a la escuadra para dejar su huella en duelo de alta rivalidad.

Como el que vivirá por primera vez en la capital de España, convertido en una de las grandes sensaciones del inicio de curso del Real Madrid. Como Dean Huijsen o Álvaro Carreras. Con un mérito aún mayor por llegar desde una cultura diferente sin un pasado en España como sus compañeros. Adaptándose con rapidez a un estilo diferente de fútbol y jugando con un descaro impropio a la recién mayoría de edad con la que comenzó su sueño vestido de blanco.

Indiscutible desde que pisó por primera vez la ciudad deportiva de Valdebebas para su nuevo entrenador, Xabi Alonso, que se enamoró del factor competitivo de Mastantuono y de su personalidad. Entró a un vestuario con jugadores que han ganado hasta seis ‘Champions’, como Dani Carvajal, donde conviven varios de los mejores delanteros del mundo encabezados por Kylian Mbappé, y nada le intimidó. Fue el mismo que enamoró en sus apariciones en River y sus primeros pasos con la albiceleste.

«Franco tiene muchísimas cosas buenas», reforzó Xabi Alonso a su joven jugador a horas de su primer partido grande con el Real Madrid. Ya ha vivido un estreno en la Liga de Campeones pero nada comparado con un derbi madrileño en el Metropolitano.

«Para la edad que tiene y haber llegado hace un mes y poco, con 18 años a un país nuevo, la adaptación ha sido muy buena. Me encanta la personalidad que tiene y lo competitivo que es. Tiene mucha energía. Hay que ordenarlo, meter conceptos, pero ese gen competitivo es fundamental en nuestro equipo y lo vamos a disfrutar durante mucho tiempo», ensalzó el técnico madridista.

Mastantuono ha tenido el respaldo de Xabi en todo momento, la licencia para fallar en el intento. Tras perdonar varias ocasiones de gol en sus cinco primeros partidos, encontró el premio a la constancia en el Ciudad de Valencia, ante el Levante. Otro gol de bella factura. La transición rápida apareciendo con hambre al espacio, el recorte seco de zurda al defensor, hacia su lado en teoría menos bueno, el derechazo potente a la escuadra.

El destino le tenía reservado marcar el mismo día, un 23 de septiembre, a los que todos le señalaron como referente y precursor. La leyenda Alfredo Di Stéfano, un mito del madridismo.

Todo ha pasado a gran velocidad desde que Mastantuono cumplió 18 años. Su presentación como regalo de cumpleaños, cuatro entrenamientos y el debut en el Santiago Bernabéu ante Osasuna. La primera titularidad en la segunda jornada que ya no ha soltado, salvo la rotación de Xabi Alonso en Anoeta tras el largo viaje para jugar con Argentina.

Asentado en la titularidad integrando el tridente junto a Vinícius y Mbappé, Mastantuono vivirá su primer derbi tras convertirse en el cuarto jugador más joven (18 años y 35 días) que marca un gol en la liga española para el Real Madrid. También el que antes fue titular en la Liga de Campeones con la camiseta blanca. En su mano más registros que superar en el Metropolitano, donde un futbolista madridista pondrá el acento argentino once años después retomando el testigo de Ángel Di María.

Roberto Morales