Madrid, 7 abr (EFE).- El primer fin de semana de la Semana Santa estará “pasado por agua” en muchas zonas del país, sobre todo del sur y oeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha anunciado este lunes su portavoz, Rubén del Campo.
En cuanto a las temperaturas aunque “sin ser frías”, bajarán el fin de semana del Domingo de Ramos respecto a días previos, ha añadido.
Aunque esta semana comienza con tiempo muy soleado “es probable que el primer fin de semana de la Semana Santa sea lluvioso”, ha proseguido del Campo.
A partir del viernes próximo “las bajas presiones” en el país podrían provocar “un mayor aumento de la inestabilidad en la península”; ese día se prevén lluvias y chubascos sobre todo en el oeste y sur del territorio, así como en puntos del área mediterránea, ha indicado.
“Estos chubascos podrán ser localmente intensos”, ha asegurado el portavoz de la Aemet.
Las temperaturas bajarán el sábado y el domingo y los chubascos podrían generalizarse pudiendo afectar a la mayor parte del territorio peninsular.
También habrá chubascos en la recta final de la semana en Canarias y asimismo aunque con menor probabilidad en Baleares.