El primer ministro de Australia asistirá a la misa del inicio de pontificado de León XIV

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, en una reunión del grupo parlamentario del Partido Laborista en el Parlamento, en Canberra, Australia, el 9 de mayo de 2025. EFE/EPA/MICK TSIKAS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Bangkok, 12 may (EFE).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo este lunes que representará a su país en la misa del inicio de pontificado de León XIV, que se celebrará el domingo 18 de mayo en la plaza de San Pedro del Vaticano.

VATICANO, 12/05/2025.- El papa León XIV visitó este lunes los apartamentos pontificios tras la ruptura de los sellos. EFE/Vaticano Dicasterio Per La Comunicazione/Francesco Sforza  *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) *****

“Estamos ultimando los preparativos”, confirmó hoy en una rueda de prensa Albanese, quien es católico practicante.

El primer ministro australiano dijo que la misa del inicio del papado de León XIV será un evento “importante para los católicos de todo el mundo y también para los creyentes en Australia”, así como una “oportunidad para mantener conversaciones bilaterales con diversos líderes mundiales que estarán allí”.

“Mi Gobierno espera continuar la sólida relación de Australia con la Santa Sede bajo el pontificado del papa León XIV”, manifestó Albanese.

El mandatario planea viajar a Ciudad del Vaticano desde Yakarta, a donde llegará el miércoles, en el que supondrá su primer viaje oficial desde que fuera reelegido en los comicios generales del pasado 3 de mayo.

Tras conocerse el pasado jueves que León XIV ocuparía el trono de San Pedro, Albanese dijo que el nombramiento se producía “en un momento importante para la Iglesia Católica y para el mundo”, y adelantó que invitará al sumo pontífice a participar en el Congreso internacional de Eucaristía en Australia en 2028.

Hoy, Albanese bromeó: “Ayer fue el Día de la Madre. Y puedo decir esto: mi madre estaría encantadísima con la idea de que su hijo fuera como primer ministro a presenciar la investidura de un papa en la Ciudad del Vaticano”. EFE

mca/raa/cg