El primer ministro de Portugal es dado de alta tras ser hospitalizado por arritmia cardíaca

Fotografía de archivo en la que se registró al primer ministro de Portugal, Luis Montenegro. EFE/Sebastião Moreira

Lisboa, 28 mar (EFE).- El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, recibió el alta médica tras ser hospitalizado este viernes luego de sufrir una arritmia cardíaca.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Santa María -donde fue ingresado Montenegro-, Carlos Martins, confirmó la hospitalización del político a la agencia LUSA.

“Alrededor de las 13 horas (misma hora GMT), el Primer Ministro fue ingresado en el hospital y, en función de sus síntomas, fue enviado a cardiología, donde sigue hospitalizado. Pero el pronóstico es favorable y se espera que sea dado de alta en las próximas horas”, detalló Martins.

A las 21.17 hora local, Montenegro informó en su cuenta de X: “Con tranquilidad me dirijo a casa para descansar el fin de semana, tras una visita al Hospital Santa María, donde fui atendido por un episodio de arritmia cardíaca. Una vez más fui testigo de la excelencia de la atención médica y de la competencia de los profesionales del Servicio Nacional de Salud”.

“Muchas gracias a todos y aprovecho también para agradecer los numerosos mensajes de afecto que he recibido”, agregó el mandatario.

El primer ministro luso participó en la mañana de este viernes en un acto en Lisboa sobre el proyecto del Parque Ciudades del Tajo; sin embargo, canceló la agenda que tenía prevista por la tarde en Alcobaça (centro) y fue sustituido por el ministro de Economía, Pedro Reis.

Montenegro ha protagonizado en el último mes una polémica empresarial, por una compañía familiar que llevó al Parlamento a retirarle la confianza a su Gobierno, propiciando la caída del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones anticipadas en Portugal, que se celebraran el próximo 18 de mayo.

El ahora primer ministro en funciones volverá a encabezar la coalición conservadora como candidato en estos comicios.