Light
Dark
 

El PSOE achaca al PP la polarización y denuncia que han sido atacadas 180 casas del pueblo

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López durante una rueda de prensa este martes en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ J.P. Gandul

Madrid, 9 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha achacado este martes el PP la polarización existente, ha criticado su «permanente colección de insultos» y ha denunciado que hayan sido violentadas 180 casas del pueblo (sedes) socialistas.

La diputada del PP Ester Muñoz ofrece una rueda de prensa este martes en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ J.P. Gandul

«No hay polarización, hay unos que insultan y otros que somos insultados; ya basta de alimentar el odio en las calles», ha manifestado López en rueda de prensa en el Congreso.

Además, ha advertido a los populares que con esa «estrategia extrema de ser la fotocopia de Vox» solo consiguen que los de Santiago Abascal crezcan en las encuestas y ha considerado que «chapotean en el fango» para no tener que explicar, por ejemplo, por qué votan en contra de la reducción de la jornada laboral.

En ese endurecimiento del discurso del PP ha enmarcado la ausencia de la apertura del año judicial, que Miguel Tellado hablara de «fosas» o el video de Alberto Núñez Feijóo -«tiene menos arte que un armario empotrado para cantar»- con la etiqueta ‘Me gusta la fruta’.

«No es gracioso llamar hijo de puta al presidente del Gobierno; inhabilitaría a cualquier dirigente político», ha subrayado.

En una rueda de prensa previa, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Múñoz, había asegurado que estaba «alucinada» con la polémica generada en torno al vídeo de Feijóo «echándose unas risas y que en broma dice que le gusta la fruta».

Muñoz, que ha recordado ataques dialécticos del PSOE al PP, ha considerado que es un vídeo gracioso y ha rechazado que se les pueda achacar que fomentan los insultos en la vida política: «No lo compro», ha zanjado.