Melilla, 26 abr (EFE).- El PSOE de Melilla ha ratificado este sábado en su XV Congreso Regional a Sabrina Moh tras su reelección en enero como secretaria general de la formación, a cuya militancia ha asegurado que se ve “pronto” en la presidencia de la Ciudad Autónoma.
“Ya queda poco”, ha afirmado Moh durante su intervención en este congreso, el segundo que afronta como líder socialista, solo un año después del primero, en el que ha estado arropada por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y al que se han presentado casi 80 delegados, el 75 % del total.
También han acudido el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando; y la secretaria de Municipios del Litoral de la Ejecutiva Federal del PSOE, Anabel Mateos.
Durante un largo discurso, Moh, que lleva una década como militante socialista, ha instado a sus compañeros a poner “rumbo a 2027, a ganar las elecciones” autonómicas con un proyecto renovado “de todos y para todos” y “pensado para una Melilla de progreso, justa, igualitaria y diversa”.
Moh ha recalcado el lema de este congreso, “El futuro de Melilla es ahora”, asegurando que cuando el PSOE esté en el gobierno de Melilla gestionará para toda la ciudadanía, independientemente del barrio donde viva o de sus creencias, con el compromiso de “gobernar para todos por igual”.
Para ello, ha anunciado que la próxima Ejecutiva socialista será “transversal”, integrando numerosas áreas de importancia con el objetivo de tener “una perspectiva global de la ciudad para poder dar respuestas a todas las demandas de los melillenses”.
Y ha mostrado su compromiso, entrega, trabajo, dedicación y lealtad en este nuevo mandato, “desde la humildad y desde tener ese pensamiento abierto y mirada hacia el futuro”, aunque también ha dedicado gran parte de su discurso a echar la vista atrás para poner de relieve el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos casi ocho años.
Moh, delegada del Gobierno, y “decana” entre todos los delegados actuales en España, ha destacado la ministra, quien ha enumerado en su balance la reanudación de las obras del Hospital Universitario y la mejora de los transportes y la educación, además de un descenso del paro y las inversiones para la frontera inteligente.
“Puedo estar hablando horas, pero de realidades, no de humo”, ha apostillado Sabrina Moh, que también ha subrayado como otro de los méritos el hecho de que el Gobierno “ha puesto a Melilla en el mapa”, todo ello gracias a un trabajo que “permite que la ciudad siga progresando”.
Este congreso, que estaba inicialmente previsto el 15 de marzo y fue aplazado “por cuestiones meramente organizativas”, será clausurado a última hora de este sábado tras la elección de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), la Comisión Regional de Ética y uno de los representantes del Comité Federal, entre otros órganos.