El PSOE denuncia un nuevo ataque a su sede de León y exige al PP una condena firme

Una mujer pasa ante la fachada de la sede del PSOE de León que este jueves ha sufrido pintadas con insultos y rotura de cristales. El secretario del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha condenado el ataque que ha sufrido la sede del partido en León capital y ha asegurado que "ninguna violencia ha doblegado ni doblegará jamás su lucha" y ha pedido al PP que lo condene. EFE/ J.Casares

León, 19 jun (EFE).- El secretario del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha condenado el ataque que ha sufrido la sede del partido en León capital con pintadas con insultos y rotura de cristales, ha asegurado que «ninguna violencia ha doblegado ni doblegará jamás su lucha» y ha pedido al PP que lo condene.

En las pintadas se podían leer mensajes como «hijos de puta», «vendepatrias» y «cocainómanos», aunque estas dos últimas palabras ya han sido borradas.

«Que los autores de este acto tengan claro que el PSOE acaba de cumplir 146 años de vida y ninguna violencia ni ha doblegado ni doblegará jamás su lucha y entrega por las libertades, la justicia, el bienestar de las personas y la democracia», ha añadido.

Cendón ha informado que ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante las fuerzas policiales con el fin de que se investiguen los hechos.

Al igual que ha ocurrido cuando otras formaciones políticas han sido atacadas, Cendón ha sostenido que este tipo de «afrentas» atacan «a la democracia y al Estado de Derecho».

«Se trata de una nueva expresión de odio político contra quienes defendemos la convivencia y la democracia. No hay silencio que valga frente a este tipo de violencia. Lo que estamos viviendo no son hechos aislados, son el resultado de una espiral de crispación alentada por la derecha política y mediática», ha añadido.

En este sentido ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su «silencio» al respecto.

«Exigimos que condene este ataque. Y lo seguiremos exigiendo, aunque Génova haga oídos sordos», ha agregado.

El PSOE ha asegurado que «desde noviembre de 2023, ya son más de 170 ataques registrados contra sedes del PSOE en toda España».

«Siguen sin aceptar el resultado de las elecciones y están sumidos en una estrategia de acoso y derribo sin parangón en nuestra historia democrática reciente», ha agregado Cendón.

Con su silencio, ha añadido, «justifican el odio y la violencia» contra el PSOE.

«Es una actitud impropia de una fuerza democrática, pero nada sorprendente viendo cómo actuaron la derecha extrema y la extrema derecha -si es que aún se les puede diferenciar- durante la última sesión en el Congreso de los Diputados», ha apostillado.

Cendón ha subrayado que «la violencia política no se tolera. No se blanquea. Se condena. Y quien no la condena, la ampara». «Seguiremos trabajando por una sociedad más justa, libre y democrática. No nos van a callar», ha concluido.