El PSOE incide en “construir la mejor España” ante “el acoso y el insulto” de la oposición

Imagen de archivo de la secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Enma López. EFE/ Wifredo García

Las Palmas de Gran Canaria, 18 may (EFE).- La secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Enma López, ha asegurado este domingo que su formación está centrada en “seguir construyendo la mejor España para todos” frente a la estrategia de la oposición, “basada en el acoso, el insulto y la mentira”.

López ha afirmado en Las Palmas de Gran Canaria que espera que el congreso del PP de este próximo julio sirva para que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo “deje de estar desnortada” y ha recalcado que, hasta ahora, el proyecto político popular “cabía en un folio”.

En un comunicado socialista, López ha destacado que el congreso popular debe servir para que se junten “a inventar” un proyecto en el que expliquen que el PSOE “se equivoca”, porque, por el momento, la estrategia del PP consiste en “decir no a todo, echar la culpa de todo a Pedro Sánchez y pedir elecciones anticipadas”.

Para López, el congreso debe permitir al PP “salir de ese país de pesadilla en el que viven” y “aterrizar en un país que no se parece en nada a lo que venden”, pues, ha asegurado, España vive un momento “absolutamente histórico, con tasas de crecimiento superiores a la de cualquier otro país europeo”.

Asimismo, la socialista ha pedido al PP decidir “qué es lo que quieren hacer con los ultras”, pues, “a diferencia de lo que hacen sus socios de Europa, en España pacta con la ultraderecha”.

Por ello, ha pedido al PP que aproveche el congreso para “condenar los ataques ultras recibidos por el PSOE”, ya que eso “es algo absolutamente intolerable en una democracia” y, en ese sentido, “el principal partido de la oposición de nuestro país debe estar a la altura”.

Por su parte, López ha insistido en el “profundo liderazgo internacional” de Sánchez, al ser “el único líder europeo invitado por la Liga Árabe” y, además, por un tema que “preocupa tanto como Palestina”.

“El Partido Socialista y el gobierno socialista no se queda cruzado de brazos mientras se asesinan a 40 niños cada día en Gaza”.