Santander, 8 ago (EFE).- Cientos de personas pasaron la noche del jueves al viernes en los Campos de Sport de El Sardinero para hacerse con uno de los últimos carnets de abonado del Real Racing Club para los partidos del equipo que milita en LaLiga Hypermotion (Segunda División).
Los primeros aficionados que acudieron a las taquillas del estadio verdiblanco -cuyo aforo es de más de 22.200 personas- fueron un grupo de jóvenes amigos que iniciaron la fila a las 19.45 horas del jueves para asegurarse siete de los 550 abonos que, en principio, quedaban hasta llegar a los 18.000 que se había fijado de tope.
Según ha informado el club a EFE, desde el Racing se está estudiando la posibilidad de aumentar el número de abonados en 250 o 300 «como máximo», debido a la respuesta en masa que ha tenido el racinguismo.
Tras los siete jóvenes, estaba Jacobo, un padre de familia de 42 años que pretendía bajar a las cuatro de la madrugada de este viernes, pero al pasar por El Sardinero en la tarde de ayer decidió quedarse a hacer la cola para poder sacar su carnet y el de sus dos hijos.
«He pasado por aquí a las ocho de la tarde y he visto un grupo de siete chavales y he dicho: ‘me quedo’. A partir de ahí, ha ido aumentando la cola y hemos pasado la noche aquí», explica.
Jacobo cuenta que durante la noche ha jugado al ‘monopoly’ y ha recibido bastantes visitas de amigos y familiares, que le han acercado cafés y cosas de comer para que aguantase bien la noche. «A las cinco ha venido un amigo y me ha relevado para que me pudiera dormir una hora mientras él hacía pedidos del trabajo», añade.
Durante la noche, una empleada del Racing llegó con empanadas para que la gente pudiera cenar algo.
Lucía, de 24 años, ha estado toda la noche esperando ansiosa a la apertura de las taquillas, a las 10.00 horas, para hacerse con uno de los carnets.
Su noche se ha basado en, como Jacobo, jugar a juegos de mesa o al fútbol para amenizar la larga espera.
Cola por internet
El presidente del club, Manuel Higuera, acudió esta mañana a visitar la cola y, según señalan a EFE los presentes, explicó que el Racing no puede eliminar la opción de sacar el abono por internet, por lo que no pudo asegurar que las personas que estaban esperando in situ fueran a tenerlo.
A las 9.25 horas ya había 829 personas en la lista de espera para hacerse con el abono en línea, que también abría la opción de sacarlo a la misma hora.
Un empleado del club anotó anoche en una lista las personas que estaban y cuántos carnets iba a sacar cada uno. EFE