El Rayo prueba a Cardoso, Baena, Hancko y al Atlético a puerta cerrada

Johnny Cardoso, en una foto de archivo durante su presentación con el Atlético. EFE/Mariscal.

Madrid, 5 ago (EFE).- El entrenamiento de este miércoles del Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano irá más allá de una simple sesión preparatoria, con un partido entre ambos sin público en el Cerro del Espino de Majadahonda como banco de pruebas, entre el rodaje y el acoplamiento que necesita del grupo de Diego Simeone, a contrarreloj para el inicio de la competición, con David Hancko, Johnny Cardoso y Álex Baena en el once titular del técnico.

El día 17 de agosto está fijado el encuentro de la primera jornada de LaLiga EA Sports del Atlético contra el Espanyol en el RCDE Stadium; menos de un mes después del inicio de su pretemporada, el pasado 21 de julio, y apenas once días más tarde del partido de entrenamiento de este miércoles, en pleno proceso de definición de la alineación rojiblanca.

Derrotado en Oporto el pasado domingo, con las reservas y los matices que implican solo el primer duelo de la pretemporada, pero también con las deficiencias que visibiliza para trabajar en ellas, al Atlético le quedan este choque y la visita del próximo sábado a Newcastle para afinar su puesta a punto, entre la suma exigencia a la que se somete de nuevo su proyecto.

Es tiempo de adaptación de los fichajes al equipo, pero también del colectivo a sus nuevos jugadores (los defensas Marc Pubill, David Hancko y Matteo Ruggeri, los medios Johnny Cardoso y Álex Baena y el atacante Thiago Almada) y a su nueva realidad, con diferentes características en determinadas posiciones y con un once por componer, ajustar y consolidar.

Repartidos los minutos en Do Dragao, el partido de entrenamiento de este miércoles seguirá por esa línea en el Atlético, dentro de la planificación de Simeone, que volverá a trazar y conjuntar, al menos en un periodo del encuentro, la alineación que tiene en la cabeza para el duelo ante el Espanyol, con el condicionante de las bajas de José María Giménez y Pablo Barrios, ambos por lesión.

En ella se espera al portero Jan Oblak; a los defensas Marcos Llorente, Robin Le Normand, David Hancko (por Clement Lenglet, a diferencia de Oporto) y Matteo Ruggeri; y al medio centro Johnny Cardoso, cuya carta de presentación en Portugal anunció a una pieza clave para esta temporada. Suplente en Do Dragao, este miércoles será ya titular, al lado de Conor Gallagher.

También formará en esa alineación Álex Baena, fundamental a ojos del técnico. Su posición dependerá de la disponibilidad en el ataque de Alexander Sorloth, tras sufrir un golpe en la sesión de este martes. Si juega el noruego, será interior. Si no lo hace, actuará por detrás de Julian Alvarez. El atacante argentino es indiscutible, al igual que Giuliano Simeone por la banda derecha. La izquierda sería para Thiago Almada, la alternativa si no juega Sorloth.

En cualquier caso, habrá minutos para todos. También para Clement Lenglet, Marc Pubill, Javi Galán, Antoine Griezmann, Carlos Martín, Koke Resurrección, Nahuel Molina y Juan Musso, que completan la lista de disponibles del primer equipo, aparte algunos canteranos.

El Rayo, enfrente, avista su inicio de LaLiga más cerca. El viernes 15 de agosto abrirá la temporada de su retorno a Europa, enfrentado al Girona en Montilivi, pero sobre todo el día 21 encara la eliminatoria previa de la Liga Conferencia contra el vencedor del choque entre el Klaskvik de las Islas Feroe y el Neman de Bielorrusia. La ida será fuera de Vallecas. La vuelta, el día 28, será en casa.

Ya suma trece días más de pretemporada que el Atlético (comenzó sus entrenamientos del verano el pasado 8 de julio), tiene más rodaje y ha jugado ya tres encuentros amistosos, con un empate (1-1 con el Genk), una victoria (0-5 contra el PEC Zwolle) y una derrota (3-2 con el West Bromwich), por ese orden, antes de ‘entrenarse’ contra el conjunto del Metropolitano. Una buena prueba de fuego, aunque sea un entrenamiento.

Disponible Sergio Camello, que se perdió el último amistoso por lesión, Íñigo Pérez también está en el proceso de configurar su once para el inicio de la temporada. Aún le quedarán dos amistosos más, mientras da forma el equipo, pendiente del futuro de Pathe Ciss, con Gerard Gumbau, Luiz Felipe y el retorno de Diego Méndez como novedades de la plantilla y con la base del curso pasado, a la espera de acontecimientos en el mercado.

Siete jugadores ya han marcado gol en el Rayo en esta pretemporada, con Jorge de Frutos al frente con dos dianas, por delante de Etienne Eto’o, Álvaro García, Randy Nteka, Óscar Trejo, Pedro Díaz y Gerard Gumbau.

Todos los jugadores han dispuesto de minutos durante la preparación menos Abdul Mumin, lesionado en la rodilla el pasado mes de marzo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri; Giuliano Simeone, Gallagher, Cardoso, Baena o Almada; Sorloth o Baena y Julián Alvarez.

Rayo Vallecano: Batalla; Balliu, Lejeune, Luiz Felipe o Pelayo, Pep Chavarría; Pedro Díaz, Gumbau; De Frutos, Isi Palazón, Álvaro García; Nteka.

Estadio: Cerro del Espino de Majadahonda (a puerta cerrada).

Hora: 21.00.