Madrid, 31 mar (EFE).- El Real Madrid cumple un año sin perder como local en la Liga Endesa tras su triunfo cosechado ante el Surne Bilbao Basket por 88-70, un duelo en el que los blancos volvieron a demostrar la solidez como anfitriones en lo que se refiere a la competición local.
Para encontrar la última derrota del equipo en su feudo, por entonces denominado WiZink Center y no Movistar Arena, hay que remontarse al 31 de marzo del 2024. Ese día el BAXI Manresa dio la sorpresa al ganar por 72-83, siendo el único conjunto capaz de hacerlo a lo largo del pasado curso junto con el Unicaja de Málaga.
Desde entonces el plantel que dirige Chus Mateo ha disputado un total de 23 partidos de liga en casa; en los que sumó una media de 90,65 puntos en cada uno de ellos, contrastando con los 75,74 puntos que recibió de los rivales.
En cinco de ellos se fue además por encima de los 100 puntos, siendo su récord anotador los 106 que le hizo este año al Breogán, contra el que logró además su mayor diferencia a favor con +37; y el pasado al Baskonia, el partido en el que curiosamente más concedió al oponente con 100.
En lo que respecta a la Euroliga, a lo largo de estos doce meses se han disputado 19 enfrentamientos en la cancha del bando madridista con un balance para este de 14 triunfos y 5 derrotas; acumulando 90.52 puntos a favor por encuentro y 80.05 en contra. EFE
cmg/jl