Redacción deportes, 14 sep (EFE).- El Real Madrid logró la primera victoria del curso liguero tras imponerse en el derbi ante el Madrid CFF por 2-1, mientras el Atlético no falló en su casa y se llevó una sólida victoria ante el Levante (4-0), lo que le permite mantener el ritmo del Barcelona en la cabeza de la Liga F con tres victorias en otros tantos partidos.

Un golazo de cabeza de Alba Redondo abrió la cuenta en Valdebebas en el minuto 17 pero Ángela Sosa devolvió la igualdad al marcador en apenas tres minutos con un gol desde fuera del área (1-1, m.21).

Tras unos minutos de igualdad, el conjunto blanco volvió a adelantarse con un remate de la escocesa Caroline Weir en el minuto 34 y aunque el equipo de Pau Quesada pudo ampliar la cuenta con otra ocasión de Alba Redondo tuvo que aguantar la insistencia final del Madrid CFF en busca de unas tablas que no llegaron y que significaron el segundo triunfo del cuadro madridista tras el obtenido en la previa de la Champions en Fráncfort ante el Eintracht, al que recibirá en la vuelta esta semana.
En Alcalá de Henares, el Atlético de Madrid, que recibirá al Hacken sueco con la obligación de no fallar tras el 1-1 de Gotemburgo, consiguió un solvente triunfo ante el Levante, lo que le mantiene arriba junto al Barça, aunque es segundo por la diferencia de goles.
La internacional Amaiur Sarriegi abrió el marcador muy pronto (m.6) con un gran disparo, la guardameta Andrea Tarazona evitó que el Atlético incrementara su ventaja e incluso el Levante tuvo su opción, pero se topó con un paradón de Lola Gallardo.
Tras el descanso la brasileña Luany, que está en un gran momento con mucho acierto ante las porterías rivales, y la joven Julia Bartel sentenciaron el partido antes de la hora de juego y Andrea Medina puso la guinda al triunfo colchonero con un tanto en el tiempo de prolongación.
En Riazor, Ainhoa Marín lideró el triunfo del invicto Deportivo Abanca sobre el Athletic Club con un gol a la contra en el minuto 31 que fue determinante para que el cuadro coruñés confirmara su primer triunfo del curso (1-0) y dejara al equipo vizcaino como colista.
El Eibar inauguró el capítulo de puntos al igualar a cero en Ipurua ante el Badalona Women, que aún no ha perdido partido alguno. Así, ambos siguen empatados en la clasificación.