El Real Oviedo no tiene puntería ante el Génova pero gana en los penaltis

El lateral del Real Oviedo Nacho Vidal (i) ante un jugador del Génova durante un encuentro en uno de los actos del centenario del Real Oviedo. El Real Oviedo celebrará esta tarde en el Carlos Tartiere uno de los actos de su centenario, que se cumple el año que viene, en el que los azules disputarán un triangular ante dos equipos de máxima categoría como Villarreal y Génova y en el que se homenajeará al capitán Santi Cazorla. Los actos arrancarán a las 19:00 horas en el Carlos Tartiere y se disputarán tres partidos de 45 minutos cada uno: el primero será el Villarreal-Génova, el segundo el Real Oviedo-Génova y el tercero el Real Oviedo-Villarreal, partido que también se dará en La Cerámica en la jornada inaugural de la primera división. EFE/ Paco Paredes

Oviedo, 31 jul (EFE).- El Real Oviedo se estrenó en su triangular con un empate sin goles ante el Génova en un partido en el que los azules fueron de menos a más ante los italianos y acabaron los 45 minutos gozando de las ocasiones más claras, aunque luego ganarn en los penaltis.

Como ya pasó ante el Getafe el sábado pasado, Paunovic apostó por un once que tiene muchas papeletas de ser el elegido en el estreno liguero en Primera División: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Ilic, Reina; Hassan, Ilyas Chaira y Fede Viñas.

Hassan fue el gran animador del partido y a los diez minutos Fede Viñas gozó de la primera ocasión a pase del extremo francés, aunque el Génova respondió al minuto con y Escandell desvió a córner una buena ocasión de Martin.

El partido se igualaba, pero el Oviedo parecía imponerse con balón y eso lo aprovechó Hassan, que siguió a lo suyo: al cuarto de hora, el extremo volvió a dejar atrás a Martin y el pase atrás no lo aprovechó el serbio Ilic, cuyo disparo se fue desviado.

El Génova lo intentaba cuando robaba y podía correr al espacio, aunque los de Paunovic mejoraron poco a poco en defensa, ganando en seguridad y dando alas al ataque; primero Ilyas Chaira y luego Fede Viñas no pudieron batir Siegrist en lo que fue la mejor jugada del segundo partido del triangular.

Con el 0-0 final en el marcador, el Real Oviedo tuvo más puntería en la tanda de penaltis, los cinco jugadores azules marcaron y Aarón Escandell le paró el último a Marcandalli, dando la victoria a los carbayones.

En el último partido del triangular disputado en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo se jugará el título ante el Villarreal de Marcelino García Toral.