Valladolid, 6 ago (EFE).- El Real Valladolid, en comunicación con el Getafe CF, ha decidido aplazar la celebración del LI Trofeo Ciudad de Valladolid que enfrentaba a ambos equipos, este miércoles, en el estadio José Zorrilla, debido al mal estado del césped.
Los trabajos realizados en el campo durante el verano para que llegara en óptimas condiciones a estas alturas de pretemporada, no han ido a la velocidad planeada y, «en un ejercicio de responsabilidad, el sentido común obliga a tomar la decisión de no jugar el partido previsto», según ha explicado el club blanquivioleta en un comunicado.
«Seguir adelante con la celebración del encuentro podría poner en duda la seguridad de los jugadores, afectaría al espectáculo y perjudicaría al césped con vistas al debut liguero que tendrá lugar dentro de nueve días, al retrasar aún más la maduración del campo», añade.
Las altas temperaturas que se han sufrido en los últimos días han retrasado el desarrollo previsto, impidiendo que los tratamientos funcionen de la forma en la que se esperaba, y se ha optado por aplazar dicho encuentro amistoso, enmarcado dentro del Trofeo Ciudad de Valladolid.
Un torneo que suponía la presentación del Real Valladolid de la temporada 2025/26 ante su afición que, finalmente, no podrá ver a su equipo hasta el debut en Segunda de esta próxima campaña, previsto para el 15 de agosto a las 21.00 horas ante el Ceuta.
El Real Valladolid ha lamentado lo sucedido y ha pedido disculpas al Ayuntamiento de Valladolid, al Getafe CF y a los seguidores de ambos clubes por esta decisión. Asimismo ha confirmado que dicho choque se celebrará «más adelante, cuando el calendario lo permita».