Vigo/Sevilla, 26 ago (EFE).- El delantero Borja Iglesias se reencuentra este miércoles con el Betis en el primer examen de la temporada para el Celta, obligado a sumar la primera victoria del curso antes de recibir al Villarreal y afrontar dos salidas consecutivas a los estadios de Rayo y Elche.
En Balaídos, escenario donde brilló el curso pasado y ante su exequipo, Borja Iglesias recuperará la titularidad después de arrancar en el banquillo ante Getafe y Mallorca. La exigencia es máxima para el equipo de Claudio Giráldez, que volverá a agitar su once después de que su equipo solo sumase un punto en los dos primeros partidos.
Con dos partidos en cinco días, el técnico celeste realizará una rotación mayor de lo habitual. En las dos primeras jornadas, 17 futbolistas ya han formado parte del once inicial. De ellos, únicamente cinco han repetido en los dos partidos como titulares: Radu, Marcos Alonso, Aspas, Moriba y Jutglà.
Los tres primeros parecen los únicos que apuntan a sumar una nueva titularidad ante el Betis, en un duelo en el que, además de Borja Iglesias, el extremo Bryan Zaragoza también podría estrenarse en el once.
El Betis acude a Vigo a esta cita intersemanal, adelantada de la sexta jornada de LaLiga por los compromisos europeos tantos de andaluces como de gallegos, con los deberes hechos tras arrancar el campeonato con un empate en Elche (1-1) y una victoria en el estreno de La Cartuja como local ante el Alavés (1-0).
El hecho de que el partido ante el conjunto vitoriano se disputara el pasado viernes hace que el equipo que entrena Manuel Pellegrini llegue fresco a la cita, como ha reconocido el propio técnico chileno este martes en su comparecencia ante la prensa tras la sesión preparatoria dirigida en la ciudad deportiva verdiblanca.
Pellegrini también ha informado de que ninguno de los jugadores que han sido baja por mermas físicas desde el arranque la de la temporada estarán para el encuentro del estadio Balaídos, casos del central Diego Llorente, los centrocampistas Marc Roca, Isco Alarcón y el colombiano Nelson Deossa y el extremo marroquí Ez Abde.
El preparador suramericano también desveló que Pau López, titular en la meta bética en las dos primeras jornadas del torneo, no ha podido entrenarse estos días por una contusión en una rodilla y no estará para medirse al Celta.
Su puesto se lo pugnan Adrián San Miguel y Álvaro Vallés, aunque parece que este último, que llegó en verano procedente de Las Palmas, ha tenido más minutos en la pretemporada y será el titular.
El resto del equipo no variará mucho de lo presentado el viernes ante Alavés, aunque podría haber rotaciones en los laterales, con la entrada del canterano Ángel Ortiz en lugar de Héctor Bellerín y en el izquierdo con la titularidad para el suizo Ricardo Rodríguez en el sitio del dominicano Junior Firpo.
– Alineaciones probables:
Celta: Radu; Yoel Lago, Javi Rodríguez, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán, Miguel Román, Hugo Álvarez; Aspas, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.
Betis: Álvaro Valles; Ángel Ortiz, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Altimira, Fornals; Aitor Ruibal, Lo Celso, Riquelme; y Cucho Hernández.
Árbitro: Jesús Gil (comité extremeño)
Hora: 21.00
Estadio: Balaídos
Puestos: Celta (15º, 1 punto); Betis (7º, 4 puntos)
CELTA
El dato: El Celta no ha visto puerta en únicamente dos de sus últimos 16 encuentros ligueros en Balaídos
La frase: Giráldez, sobre Bryan Zaragoza: “Todos tenemos ganas de verle a su mejor nivel”
Bajas: Starfelt (Celta, lesión)
BETIS
La frase: «Un rival muy difícil» (Maurizio Pellegrini)
Bajas: Marc Roca, Diego Llorente, Abde, Isco Alarcón, Nelson Deossa y Pau López (todos en procesos de recuperación física).