Palma, 28 jul (EFE).- Felipe VI inicia este lunes su actividad oficial en Palma con las tradicionales audiencias a las autoridades de Baleares, encabezadas por la presidenta autonómica, Marga Prohens, en el Palacio de la Almudaina.
Tras la presidenta del Govern balear, el rey recibirá en audiencia al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; al alcalde de Palma, Jaime Martínez; y al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Ya el martes, el rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrán un despacho de trabajo en el palacio de Marivent, residencia de los reyes en Palma, como es habitual cada verano durante las vacaciones estivales de Felipe VI.
El despacho tendrá lugar por la tarde después que Sánchez se traslade desde Madrid tras presidir en el Palacio de la Moncloa la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones de agosto.
El rey llegó a Palma el pasado fin de semana, donde ha dado comienzo a su estancia en la capital balear junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Mientras, la reina se trasladará este lunes a la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes que se celebra en Santa Cruz de Tenerife.