Sanxenxo (Pontevedra), 13 sep (EFE).- Rodeado de amigos y familiares, el rey Juan Carlos disfrutó esta noche de una cena a bordo del barco ‘Deiramar Dos’ por la Ría de Pontevedra, donde horas antes había salido a navegar con la tripulación del Bribon, a bordo del ‘Erica’, en la segunda jornada del trofeo Diputación de Pontevedra.

El padre de Felipe VI y su amigo Pedro Campos se mantienen fieles a una tradición que hicieron por primera vez hace más de dos décadas: cerrar el verano con una cena a bordo de un barco por la Ría. En esta ocasión, fondearon frente a la playa de Bueu.

La infanta Elena, su sobrina Simoneta Gómez-Acebo y su nieta Irene Urdargarín, hija de la infanta Cristina y del exjugador de balonmano Iñaki Urdargarín, han acompañado al rey emérito en esta velada tan especial, al igual que el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luís López, entre otros.
La cena, además, ha servido para que amigos y familiares despidan al rey Juan Carlos ante su inminente viaje a Estados Unidos, donde el próximo 22 de septiembre iniciará la defensa del título mundial que logró hace dos años en la isla de Wight, en Reino Unido.
La tripulación del Bribon tiene previsto viajar el próximo lunes a Nueva York para preparar las regatas que se celebrarán en el Seawanhaka Corinthian Yacht Club. Entre sus principales rivales destaca el barco finlandés «Astree III» de Ossi Paija, plata en el último Europeo de la categoría, y el también español «Titia», de Mauricio Sánchez-Bella.
Además, habrá tres nuevos barcos que optarán al título, especialmente el que liderará el actual campeón del Mundo Abierto de 6 metros, Jamie Hilton, quien ganó el título en Cowes 2023 a bordo del USA126 Scoundrel.