Santiago de Compostela, 16 sep (EFE).- El rey emérito Juan Carlos ha viajado este martes a Estados Unidos para participar, a partir del próximo 22 de septiembre, en el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros de vela, donde defenderá el título conseguido hace dos años en la isla de Wight, en Reino Unido.
Poco después de mediodía, el padre de Felipe VI ha subido a un avión en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela con destino a Farmingdale, una villa ubicada en el condado de Nassau en el estado de Nueva York.
En el Mundial de Long Island Sound (Nueva York), el rey emérito volverá a competir con el ‘Bribon’, ya que en el último ensayo antes de la cita mundialista, este fin de semana en la ría de Pontevedra, compitió a bordo del ‘Erica’ al estar el barco del Náutico de Sanxenxo en EE.UU. desde mediados de agosto.
Entre sus principales rivales destaca el barco finlandés ‘Astree III’ de Ossi Paija, plata en el último campeonato europeo de la categoría, y el también español ‘Titia’, de Mauricio Sánchez-Bella.
Además, habrá tres nuevos barcos que optarán al título, especialmente el que liderará el actual campeón del mundo Abierto de 6 metros, Jamie Hilton, quien ganó el título en Cowes 2023 a bordo del ‘USA126 Scoundrel’










