Madrid, 2 jul (EFE).- El rey ha mantenido este miércoles un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Montenegro, Jakov Milatović, que se encuentra en España con motivo de su participación en la IV Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas que se celebra en Sevilla.

La pequeña república exyugoslava, de 600.000 habitantes, es candidata a integrarse en la UE desde 2012 y, por ahora, es el país de los Balcanes Occidentales que más ha avanzado en ese camino, por lo que su presidente confía en poder entrar en la Unión antes de 2028.
Milatović ha acudido a la Zarzuela acompañado por parte española del secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Mariano Sampedro Marcos.
Por parte montenegrina ha acudido la asesora del presidente para Asuntos Exteriores, Irena Prelevic, y la encargada de negocios de la Embajada de Montenegro en España, Milica Đuričković.
En el marco IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, que se celebra hasta este jueves en la capital hispalense, Felipe VI también ha mantenido encuentros bilaterales en el Real Alcázar de Sevilla.
Así, se ha reunido con el secretario general de la ONU, António Guterres; los presidentes de Mozambique, Daniel Francisco Chapo, y Panamá, José Raúl Mulino; y con el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar.
Para la casa real, la conferencia de Sevilla brinda una oportunidad única para reformar la financiación a todos los niveles y representa un espacio en el que los líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones financieras, empresas, sociedad civil y el sistema de las Naciones Unidas se unen al más alto nivel, fomentando una cooperación internacional más sólida.