Madrid, 12 sep (EFE).- El rey ha recibido este viernes en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Argentina, Angola, Senegal, Guatemala, Suiza e Islandia, una ceremonia a la que ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

En el tradicional acto que se celebra en el Palacio Real, han entregado sus cartas credenciales a Felipe VI Wenceslao Bunge Saravia, nuevo embajador de Argentina; Balbina Malheiros Dias, de Angola; Ibrahim Al Khalil Seck, de Senegal; Jorge Skinner-Klé, de Guatemala; Heinrich Schellenberg, de Suiza, y Kristján Andri Stefánsson, de Islandia.
Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.
Una vez que se han presentado por separado en la Cámara Oficial del Palacio Real, el monarca ha mantenido una reunión con cada embajador en otra sala para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales, encuentros en los que ha participado también Albares, que no asistía desde hace meses a esta ceremonia.
Los embajadores han vuelto a llegar al Palacio Real de Madrid a bordo de carrozas de caballo de época, una tradición, única en el mundo, que se remonta al siglo XVIII y que fue recuperada el pasado mes de abril tras estar suspendida durante casi dos años y medio por las labores de entrenamiento de los caballos y algunas cuestiones de carácter administrativo.
La ceremonia se ha mantenido prácticamente intacta desde el siglo XVIII hasta la actualidad, de tal forma que los carruajes, de Patrimonio Nacional, trasladan a los embajadores desde el Ministerio de Exteriores hasta el Palacio Real.
Una vez en el patio del palacio, la comitiva es recibida con los acordes del himno nacional de sus respectivos países y con los honores de un destacamento de la Guardia Real.