València, 29 oct (EFE).- El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de València, realizó este martes por la noche su primera prueba operativa con un concierto al que asistieron cerca de diez mil personas que ejercieron de espectadores y que sirvió de ensayo para su apertura en septiembre.

La instalación está impulsada por el empresario y máximo accionista de Mercadona Juan Roig, que ha aportado de su patrimonio personal los más de 300 millones de euros que ha costado un recinto construido en una parcela municipal y que acogerá tanto conciertos y eventos como los partidos del Valencia Basket.
Los asistentes a la prueba, según informó el propio Roig Arena, fueron en su gran mayoría trabajadores de Mercadona y de las distintas iniciativas del Legado de Juan Roig, empresas que han participado en la construcción del recinto, vecinos y vecinas de los edificios aledaños, así como integrantes de distintas instituciones y servicios técnicos.
La prueba, que arrancó a las 19 horas y duró cerca de cuatro horas, replicó cómo serán los conciertos en el Arena. El público hizo uso del aparcamiento que se ha construido junto al recinto, accedió a través del control de acceso y pudo consumir comida y bebida en El Mercat y Ultramarinos Roig, dos de los locales de la zona de restauración.
Los asistentes se situaron tanto en grada como en la pista y pudieron comprobar el uso de las pantallas del recinto además de asistir a la actuación de la cantante Sandra Valero y a un concierto del grupo Seguridad Social.
El recinto tendrá una capacidad de más de veinte mil espectadores en modo concierto y de casi dieciséis mil para partidos de baloncesto, principalmente del Valencia Basket.
“El objetivo de esta prueba operativa ha sido el de testear todas las áreas implicadas en cualquier evento que tenga lugar en el recinto, para aprender y mejorar. Quiero lanzar un agradecimiento a las 10.000 personas que han asistido a este ensayo, de un gran valor para nosotros y cuyo resultado ha sido muy satisfactorio», señaló Víctor Sendra, director general del Roig Arena.
«Todavía nos queda todo el mes de agosto para continuar nuestro rodaje interno de cara a la apertura en el mes de septiembre”, agregó. EFE