El Roma y el Bolonia a Liga Europa; la Fiore a Liga Conferencia y el Lazio se queda fuera

El jugador de Torino Nikola Vlasic y el del Roma Alexis Saelemaekers en acción duriante el partido de la Serie jugado en el Olimpico Grande Torino Stadium en Turín, Italia. EFE/EAP ALESSANDRO DI MARCO

Roma, 25 may (EFE).- La victoria por la mínima del Juventus Turín ante el Vencia (2-3) en esta última jornada acabó con las opciones del Roma de volver a Liga de Campeones, dejando al combinado ‘giallorosso’ quinto y en Liga Europa; mientras que la victoria de la ‘Fiore’ certifica su participación en próxima Liga Conferencia y la derrota del Lazio consuma la deblacle, fuera de competición contiental.

El Roma gana al Torino (0-2) y jugará Liga Europa junto al Bolonia

El Roma continuó con su tónica habitual tras la llegada de Claudio Ranieri y ganó en la que fue la despedida del técnico, que volverá al retiro -al menos como entrenador- del que le sacó el equipo de su vida, sumido en una crisis brutal que él se encargó de aliviar. Tiene un puesto en la directiva de la ‘Loba’ reservado

Soñó con volver a ‘Champions’ 6 años después. Hizo lo que tenía que hacer y con los goles del argentino Leandro Paredes y del belga Alexis Saelemakers doblegó al Torino (2-0). Durante muchos minutos estuvo cuarto en la tabla, pero el gol de penalti de Manuel Locatelli que certificó la victoria final dde la ‘Juve’ acabó con el sueño.

Volverá, eso sí, a jugar Liga Europa, competición en la que este año cayó en los octavos de final ante el Athletic de Bilbao.

El Bolonia, noveno, jugará la misma competición como campeón de la Copa Italia.

La ‘Fiore’ remonta al Udinese (2-3) y jugará Liga Conferencia; el Lazio pierde ante el Lecce (0-1) y se queda fuera

Liga Conferencia jugará el Fiorentina, ganador por la mínima al Udinese (2-3), al que remontó gracias a los goles de Nicolo Fagioli, Pietro Comuzzo y Moise Kean, este último en el 82, para aprovechar la derrota del Lazio en el Estadio Olímpico de Roma ante el Lecce (0-1), equipo que peleaba por salvarse y que consiguió finalmente su objetivo.

Después del empate ante el Inter de Milán, el Lazio murió en la orilla y confirmó las malas sensaciones de los últimos meses, con solo 1 vicotoria en los últimos 5 partidos.

Un error de Mario Gila en salida de balón provocó el gol que acabó con las opciones matemáticas de acudir a Europa. El club romano quedó séptimo empatado a 65 puntos con la ‘Fiore’, contra el que tiene partido el enfrentamiento directo con dos derrotas en los dos duelos de la temporada.

Además, tampoco jugará Europa el Milan, que llegó a esta última jornada sin posibilidades tras una temporada desastrosa.