El Sadar despide a Unai García: “Me voy feliz”

Un momento del homenaje al jugador de Osasuna Unai García (2d), en su última temporada en su equipo tras el partido de LaLiga entre el Osasuna y el Espanyol, este domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Pamplona, 18 may (EFE).- El Sadar homenajeó este domingo al capitán de Osasuna, Unai García, poniendo punto y final a 25 años en el club navarro con 214 partidos oficiales con la casaca rojilla.

Los jugadores del Osasuna voltean a su compañero Unai García, en su última temporada en su equipo tras el partido de LaLiga entre el Osasuna y el Espanyol, este domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges

“Me voy feliz he tenido una trayectoria que nunca había pensado, con momentos maravillosos. Cuando vives tantas cosas es normal irte triste, pero prevalece la alegría y lo satisfecho que me voy”, afirmó sobre el círculo central.

Tuvo un agradecimiento especial para la afición: “Tenéis que saber que nos dais la vida. Nos lleváis en volandas. Pediros que no cambiéis y que os echaré mucho de menos. Aúpa Osasuna”.

Tras la victoria sobre el Espanyol, la mayoría de los asistentes se quedaron en sus butacas para decir adiós a uno de los suyos. Vídeo en los marcadores antes de que el central tomase el micrófono y ser manteado por toda la plantilla.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, además de Oier Sanjurjo y Roberto Torres, entregaron una ilustración sobre los diferentes momentos vividos. El Sadar, al unísono, coreó su nombre.

Tras debutar en junio de 2013 en el Santiago Bernabéu, el de Esquíroz se fue abriendo paso en el primer equipo con los diferentes entrenadores que tuvo. En su larga trayectoria con el equipo ha acumulado 214 partidos oficiales: 98 en Primera División, 98 en Segunda y 18 en Copa del Rey.

Logró dos ascensos a la máxima categoría, un subcampeonato de Copa del Rey, una clasificación para competición europea y seis permanencias en LaLiga EA Sports. Además, tras la marcha de Roberto Torres en enero de 2023, se convirtió en el primer capitán de Osasuna.