El salvadoreño Arévalo y el croata Pavic, campeones en dobles

El salvadoreño Marcelo Arévalo durante la final de dobles de Roma. EFE/EPA/Roberto Ramaccia

Roma, 18 may (EFE).- El salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, números uno del mundo, se coronaron campeones de dobles del Masters 1.000 de Roma al vencer en la final a los franceses Sadio Doumbia y Faien Reboul en un partido de 2 horas y 12 minutos que terminó con un resultado de 6-4, 7-6 (6) y 13-11.

Arévalo y Pavic tuvieron que emplearse a fondo, rozaron de hecho la derrota con una bola de partido de sus rivales, pero consiguieron hacer gala de su cartel de favoritos para conquistar su tercer Masters 1.000 del año, después de los de Miami e Indian Wells. Fue su cuarta final de 2025, pues perdieron en Madrid ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

El salvadoreño y el croata, que no había ganado en Roma nunca, se adjudicaron el primer set, pero no pudieron cerrar en el segundo, en el que Doumbia y Reboul fueron superiores en el inicio pero necesitaron del ‘tie-break’ para alargar el partido salvando una bola de partido de Arévalo y Pavic.

Se decidió todo en un superdesempate frenético en el que ambas parejas tuvieron la oportunidad de ganar. Una bola de partido tuvieron los franceses, tres más el salvadoreño y el croata, que finalmente pudieron alzar los brazos tras 24 puntos y cuatro roturas.

“Significa mucho para mí ganar este torneo. Desde la primer vez que vine tuve una conexión muy fuerte con Roma. Ha sido una batalla durísima la final, que podía haber ido a cualquier lado. Estuvimos juntos y esa fue la clave”, dijo Arévalo tras el partido.

“Gracias al público por hacer de esta final algo más bonito. Quiero felicitar a nuestros rivales, por un gran torneo. Y dar las gracias a mi equipo, a mi familia, mi padre, mi padre, mi mujer, mis hijos… estoy bendecido por tenerles aquí en la pista a todos”, añadió.