Lisboa, 22 abr (EFE).- El Sporting de Lisboa se convirtió en el primer finalista de la Copa de Portugal tras eliminar al Rio Ave con un marcador global de 1-4 (2-0 en la ida el 3 de abril y 1-2 este martes en la vuelta), y ahora espera rival, que saldrá del Benfica-Tirsense de este miércoles, con la clara ventaja del rimero tras el 0-5 de la ida.
El Sporting, que en la ida ganó por 2-0, volvió a ser mejor que el Rio Ave, esta vez en el Estádio da Capital do Móvel de Paços de Ferreira, donde ganó con goles de Gonçalo Inacio (11), asistido por el sueco Viktor Gyokeres, que firmó el segundo en el 51.
El brasileño André Luiz acortó distancias en el 66 para el Río Ave, finalista en 1984 y 2014, para establecer el definitivo 1-2.
Este miércoles se resuelve la segunda semifinal, entre el Benfica, el equipo más laureado del torneo (26), y el Tirsense y a la que el primero llega con la más que clara renta del 0-5 obtenido en la ida el pasado 9 de abril, jugada en Barcelos, ante un equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol luso.
La final de la Taça de Portugal se jugará el 25 de mayo en el Estádio Nacional do Jamor, en Oeiras.